Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Londres estrena campaña para combatir la delincuencia juvenil con arma blanca

El alcalde del Londres, el laborista Sadiq Khan, presentó hoy una campaña para combatir la delincuencia juvenil con arma blanca y persuadir a los jóvenes en riesgo de que no lleven cuchillos, ante el incremento de las muertes por apuñalamiento en la ciudad.

Londres, 15 nov (EFE).- El alcalde del Londres, el laborista Sadiq Khan, presentó hoy una campaña para combatir la delincuencia juvenil con arma blanca y persuadir a los jóvenes en riesgo de que no lleven cuchillos, ante el incremento de las muertes por apuñalamiento en la ciudad.

Khan deseó que la creativa campaña, que cuenta con un impactante vídeo que celebra la diversidad londinense y está apoyada por ídolos de la música y cultura urbanas, se convierta "en un movimiento", con gran difusión en las redes sociales.

El alcalde invitó a los londinenses a "involucrarse", propagando por internet o en otros medios el mensaje "Londres te necesita vivo - no lleves un cuchillo" (con rima en inglés), con el que se quiere subrayar "cómo valoramos a los jóvenes de nuestra ciudad".

La campaña, en la que participan el fotógrafo Tom Sloan, la bloguera The Slumflower, el rapero Yungen o el poeta urbano Hussain Manawer, resalta el potencial que tienen los niños y adolescentes al margen de su procedencia social, y el hecho de que ellos son lo que hacen grande la ciudad.

Durante la presentación, se señaló que la delincuencia ha aumentado en todo el Reino Unido, incluido Londres, desde 2014, mientras que los delitos con arma blanca se incrementaron un 14 % en Inglaterra y Gales en 2016.

Un total de cuarenta personas menores de 25 años han muerto ya por agresiones con cuchillos en la capital británica en lo que va de año.

Khan dijo que la acción de la Policía no es suficiente "por sí sola" para erradicar este tipo de delitos, a menudo asociados a la pertenencia a bandas, por lo que se necesita la implicación de las familias y de la sociedad en su conjunto. EFE

jm/ad/ie