Internacional

Los audios que revelan negocios del Chapo con las Farc

El audio fue revelado por la Fiscalía de Estados Unidos, en el marco del proceso que se adelanta en contra del jefe del Cartel del Sinaloa.

Los audios que revelan negocios del Chapo con las Farc

Los audios que revelan negocios del Chapo con las Farc

01:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3837884/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Chapo Gúzmán. Foto: Colprensa

En el marco de las audiencias que se adelantan en Estados Unidos en contra de Joaquín "el Chapo" Guzmán, la Fiscalía de ese país reveló una serie de pruebas que comprometerían al líder de la banda de narcotraficantes, conocida como el Cartel de Sinaloa, con negocios en diferentes partes del mundo. 

Precisamente, uno de los audios recientemente revelados por la Fiscalía de Estados Unidos, ante una corte en Nueva York, revela un negocio adelantado en 2010 entre el capo mexicano y miembros de la guerrilla colombiana de las Farc. 

En este se puede apreciar una negoción de compra de 6 toneladas de cocaína por parte del Chapo, a miembros de mencionada guerrilla, y algunos detalles de la forma y pericia negociadora de Guzmán. 

Para la época, la droga habría sido entregada en un puerto de la ciudad ecuatoriana de Guayaquil, sitio desde donde el mexicano la habría transportado en embarcaciones (de la empresa estatal Mexicana Pemex, hasta territorio mexicano). 

En el audio se puede escuchar cómo El Chapo agradeció a su interlocutor la negociación, incluso sin conocerlo personalmente, y cómo anuncia que enviaría a uno de sus emisarios y experto en drogas para revisar los detalles y calidad de la "mercancía" que estaba comprada; incluso, se escucha a Guzmán Loera ofrecer algunas propiedes en prenda de garantía a su contraparte en el negicio, así como prometerle una invtación a conocer los detalles de la estructura del negocio criminal en México. 

El audio revela el pago de 2.000 dólares por kilo de cocaína o báse para la fabricación de ésta.  

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad