Internacional

Los gatos turcos no solo tienen nueve vidas, también tienen piscinas

Un centro de estudios dedicado a la investigación de una raza de gatos en la provincia de Van decidió darle un tratamiento especial a los curiosos felinos.

Los gatos turcos no solo tienen nueve vidas, también tienen piscinas. Foto: Agencia Anadolu

Los gatos turcos no solo tienen nueve vidas, también tienen piscinas. Foto: Agencia Anadolu(Thot)

Algunos gatos en Turquía no solo llegan a vivir sus nueve vidas, sino que ahora también pueden nadar en sus propias piscinas especialmente diseñadas para el verano.

Los gatos turcos de la ciudad de Van, conocidos por sus ojos curiosos (uno de un color y otro de otro) y su pelo blanco esponjoso, son las especies de felinos con suerte en el país que tienen la oportunidad de nadar en tres piscinas diseñadas específicamente para sus necesidades.

El Centro de Investigación Turco Van Cat, de la Universidad Yuzuncu Yil en la provincia de Van, está detrás del proyecto de construir piscinas para las razas especiales que son conocidas por su amor a la natación

El director del centro de investigación, Abdullah Kaya, explicó que se estaban haciendo tres piscinas: una para machos, otra para hembras y la tercera para gatitos.

Al explicar la necesidad de las piscinas, Kaya le dijo a la Agencia Anadolu: “Sentimos que debíamos satisfacer la necesidad de natación de los gatos, ya que los mantenemos en un espacio reducido”.

El centro de investigación, creado en 1995, tiene como objetivo prevenir la extinción de la raza del gato. Actualmente es el hogar de 160 gatos Van Turcos.

Los gatos Van Turcos se pueden categorizar de acuerdo con el color de sus ojos y sus pelajes. Muchos de ellos tienen ojos diferentes, uno color azul y el otro ámbar.

Además, mientras que algunos tienen pelaje completamente blanco, otros tienen una pizca de color marrón por encima de las orejas, o en su cuerpo.

Los machos y hembras en el centro de investigación se mantienen en recintos separados para que los investigadores puedan controlar su reproducción y llevar a cabo estudios específicos.

En el centro de investigación, los gatos que están en edad de reproducirse son atendidos en recintos separados y se les permite aparearse en marzo.

Los gatitos se mantienen en habitaciones separadas para evitar que sufran lesiones por parte de los felinos más grandes.

Se dice que este tipo de gatos hacen parte de la herencia cultural de la provincia.

Kaya dijo que su centro es vital para evitar la extinción de los gatos.

La popularidad de los gatos Van Turcos, que lucen un pelaje sedoso, caminan de forma similar a un león y tienen una cola larga y esponjosa, se puede medir a partir del hecho de que el centro de investigación da la bienvenida a 5.000 visitantes por mes, según el director del centro.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad