Escuche ahora

Música W

Con Eduardo Peña


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Los jefes de Estado Mayor de la iniciativa 5+5 se reúnen en Argel

Los jefes de Estado Mayor de los Ejércitos de los diez países que integran la iniciativa 5+5 se reunieron hoy en Argel para profundizar la cooperación militar entre el norte y el sur del Mediterráneo.

Argel, 19 oct (EFE).- Los jefes de Estado Mayor de los Ejércitos de los diez países que integran la iniciativa 5+5 se reunieron hoy en Argel para profundizar la cooperación militar entre el norte y el sur del Mediterráneo.

"El encuentro ofrece una oportunidad para que las dos partes discutan la cooperación militar y las perspectivas de desarrollo, así como otros asuntos de interés común", explicó el Ministerio de Defensa argelino en un escueto comunicado.

Al margen del encuentro, el viceministro argelino de Defensa y hombre fuerte del país, Ahmed Gaid Salah, ha mantenido, asimismo, reuniones bilaterales con los jefes de Estado Mayor de Italia, el general Claudio Graziano, y de España, el almirante general Fernando García Sánchez.

En la iniciativa 5+5, fundada en 2004 para estrechar la seguridad y la cooperación en el Mediterráneo, participan Portugal, Italia, Francia, España, Malta, Túnez, Argelia, Marruecos, Mauritania y Libia. EFE