Internacional

Los mensajes ocultos que le envió la reina Isabel a Trump en su visita a Reino Unido

La monarca del Reino Unido, uso tres broches que, según las redes sociales, tendrían un subtexto para el mandatario estadounidense.

Reina Isabel II. Foto: Getty Images

Reina Isabel II. Foto: Getty Images(Thot)

La visita del presidente de los Estados Unidos al Reino Unido dividió a la nación y muchos tomaron las calles para protestar. En las redes sociales también se armó una controversia propia, porque en Twitter, comenzó a sugerirse que la Reina estaba llevando a cabo una protesta con la elección de los broches que usó durante las reuniones que tuvo con Donald Trump en Inglaterra.

Aunque la casa real no ha confirmado nada al respecto, en Twitter se hizo un recuento de los prendederos en los tres días en los que estaba el líder estadounidense.

(Le puede interesar: [Fotos] Las conmovedoras postales que dejó el bautizo del príncipe Louis)

El primer día, la reina Isabel II usó un prendedor obsequiado nada menos que por Barack y Michelle Obama, en su visita a Inglaterra en 2011. Pero no se trata de cualquier joya, sino que una comprada por el mismo expresidente y su esposa, para entregárselo como regalo personal a la Reina.

El segundo día, usó un broche regalado por las autoridades de Canadá para su reunión con los reyes de Bélgica.

El día que se reunió con Trump en el castillo Windsor, decidió usar un broche que le pertenecía a su madre. Se trata del prendedor que la Reina Madre usó en el funeral de su esposo, Jorge VI. Una fue que significó uno de los días más negros de la vida de Isabel, según han asegurado diferentes historiadores.

Es importante resaltar que en la realeza, los prendedores han sido una forma de manifestarse de manera sutil, como pasó el año pasado cuando la princesa Michael de Kent, llevó un broche racista al primer almuerzo de Navidad de Meghan Markle con la familia real.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad