Escuche ahora

Boogie Nights

Programación W


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Los "tories" registran su mayor ventaja sobre los laboristas desde 2010

El Partido Conservador británico registra su mayor ventaja sobre los laboristas desde 2010, según una encuesta publicada hoy, que otorga a la formación gobernante un 47 % del apoyo ciudadano, frente al 29 % de su rival en la oposición.

Londres, 19 oct (EFE).- El Partido Conservador británico registra su mayor ventaja sobre los laboristas desde 2010, según una encuesta publicada hoy, que otorga a la formación gobernante un 47 % del apoyo ciudadano, frente al 29 % de su rival en la oposición.

De acuerdo con el sondeo de Ipsos MORI, realizado entre 1.016 adultos del 14 al 17 de octubre, la primera ministra, Theresa May, es valorada positivamente por un 48 % de los encuestados, frente a un 32 % que cuestiona su actuación al frente del Gobierno.

Por contra, el líder del Partido Laborista, el izquierdista Jeremy Corbyn, reelegido por las bases el pasado 24 de septiembre, recibe la aprobación de solo un 31 % de los entrevistados, frente a un 55 % que desaprueba de su liderazgo.

Los nuevos datos arrojan un avance de siete puntos porcentuales de los "tories" respecto al mes pasado y suponen su mayor ventaja frente a los laboristas desde 2010, cuando accedieron al poder en coalición con los liberaldemócratas.

En el sondeo difundido hoy, el Partido Liberal Demócrata, que perdió a 49 diputados, hasta 8, en las elecciones de 2015, sube un punto, hasta registrar el 7 % del apoyo, por delante del eurófobo UKIP, que cede tres puntos, hasta el 6 %, en medio de una crisis interna por su liderazgo y futura orientación política.

May asumió el poder en julio, tras la dimisión de David Cameron, para dirigir las negociaciones del "brexit" -la salida del Reino Unido de la Unión Europea-, el asunto que marcará su mandato.

La primera ministra ha anunciado que activará el Artículo 50 del Tratado de Lisboa, que dará inicio a las conversaciones con Bruselas para la separación, antes de finales del próximo marzo. EFE