La W RadioLa W Radio

Internacional

Los temores de Irlanda frente a lo que pueda suceder con el Brexit

El ex primer ministro de Irlanda del Norte expuso que de no lograr una salida ordenada del Reino unido de la Unión Europea, en Irlanda habría repercusiones.

Los temores de Irlanda frente a lo que pueda suceder con el Brexit

Los temores de Irlanda frente a lo que pueda suceder con el Brexit

22:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3876817/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Espero que Londres y Bruselas encuentre una solución a este problema que parece un candado: Lord David Trimble, primer ministro de Irlanda del Norte y premio Nobel de Paz. Foto: Getty Images

En diálogo con La W, Lord David Trimble, ex primer ministro de Irlanda del Norte y premio Nobel de Paz se refirió a los miedos que se viven en la zona de las Irlandas frente a la no aprobación de un acuerdo para el Brexit, previsto para el próximo 29 de marzo.

El político hace un llamado a Londres y a Bruselas, abogando por la renegociación del acuerdo existente, que permita una salida ordenada del Reino Unido de la UE, sin generar grandes traumatismos en zonas como las Irlandas, donde precisamente no hay una frontera tangible, y que sería una de las zonas más golpeadas con esta situación.

Le puede interesar: El crecimiento en Reino Unido se ralentizó al 1,4% en 2018

Sin embargo, Lord Trimble manifiesta que el Brexit no es un error, y recuerda que el comercio del Reino Unido aumentará más de este modo, pues considera que trabajando de la mano de los otros 27 estados de la UE no está avanzando.

Sobre la posibilidad de un nuevo referendo para un Brexit, manifiesta que no lo ve posible, y señala que, si así fuera, los británicos ratificarían su deseo de salir de la UE. Reconoce haber sido, en su momento, una de las personas que impulsó y votó a favor de la adhesión británica a la Unión Económica Europea.

Lea también: El Parlamento británico descarta un Brexit sin acuerdo ¿Y ahora qué?

Para finalizar la entrevista, el ex Nobel de paz, premio que se le otorgó gracias a su aporte para el proceso de paz en el conflicto norirlandés en la segunda mitad del siglo XX, se refirió al proceso de paz colombiano, recordando que “lo más difícil en un proceso de paz es su implementación”.

El entrevistado señaló que el acuerdo negociado por May, podría afectar lo pactado (en el caso Irlandes) en el llamado “acuerdo del viernes santo”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad