Escuche ahora

Hora 22

Con Eduardo Peña


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Macri vaticina que la inflación de este año será la más baja desde 2009

El presidente argentino, Mauricio Macri, vaticinó hoy que la inflación de este año será la más baja desde 2009, una prueba de que las reformas económicas que acometió desde su llegada a la Casa Rosada empiezan a dar resultado, aseguró.

Buenos Aires, 20 jun (EFE).- El presidente argentino, Mauricio Macri, vaticinó hoy que la inflación de este año será la más baja desde 2009, una prueba de que las reformas económicas que acometió desde su llegada a la Casa Rosada empiezan a dar resultado, aseguró.

Durante un acto por el Día de la Bandera, que se celebra hoy en el país austral, desde la ciudad de Rosario, en la provincia de Santa Fe, el mandatario resaltó que su Gobierno "está haciendo lo que había que hacer y que empiezan a asomar los resultados" de esa política.

"Hemos llevado a cabo el plan de infraestructura más importante de nuestra historia, con obras que terminan y comienzan en las fechas establecidas, y, después de más de 20 años, hemos recuperado el crédito de la vivienda", recordó Macri en un discurso en el que homenajeó al creador de la Bandera del país, el prócer Manuel Belgrano.

Para Macri, su Ejecutivo pudo recuperar los puestos de trabajo que se perdieron durante su primer año de mandato, y afirmó que "cada día se generan nuevas oportunidades", a pesar de que, según datos oficiales, el desempleo se ubicó en el 9,2 % en el primer trimestre de 2017, un punto y medio por encima del anterior periodo.

Sin embargo, una de las variables económicas que más inquietan a la población es la inflación, que el año pasado rebasó el 40 % y que en mayo se ubicó en el 1,3 %, aunque el mandatario aseguró que cuando termine este ejercicio el índice de precios será el más bajo desde 2009.

Por último, el presidente mandó un mensaje a quienes "todavía no perciben el camino de mejora", y precisó que, aunque "todavía falta mucho", "los resultados positivos" obtenidos hasta la fecha deben servir para renovar la "esperanza" de recuperar "ese país grande y pujante que Belgrano soñó". EFE

aoj/eat