Escuche ahora

Deportes W

Con Andrés Torres


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Macron felicita a Kenyatta y pide respetar las reglas del juego democrático

El jefe de Estado francés, Emmanuel Macron, felicitó hoy a Uhuru Kenyatta por su reelección como presidente en las recientes elecciones kenianas, e hizo un llamamiento a la calma y al respeto de las reglas de la democracia en ese país.

París, 13 ago (EFE).- El jefe de Estado francés, Emmanuel Macron, felicitó hoy a Uhuru Kenyatta por su reelección como presidente en las recientes elecciones kenianas, e hizo un llamamiento a la calma y al respeto de las reglas de la democracia en ese país.

Macron dijo sumarse a todos aquellos que, como la Unión Africana, han expresado su preocupación por las protestas desatadas tras el anuncio de su victoria, no aceptada por la oposición, e instó a que ese rechazo se exprese "por las vías legales".

"Francia está dispuesta a profundizar sus lazos con Kenia, en el marco de la asociación renovada entre África y la Unión Europea", añadió el comunicado difundido por el Elíseo.

Las elecciones kenianas se celebraron el pasado 8 de agosto, pero la oposición no ha reconocido sus resultados, ha presentado otros alternativos que dan como ganador a su candidato, Raila Odinga, y ha avanzado que revelará su "próximo movimiento" este martes. EFE