Escuche ahora

Música W

con Equipo W


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Macron pide "calma a todos" tras la decisión de EEUU sobre Jerusalén

París, 8 dic (EFE).- El presidente francés, Emmanuel Macron, lanzó hoy "un llamamiento a la tranquilidad y a la responsabilidad de todos" tras el anuncio de Estados Unidos sobre el reconocimiento de Jerusalén como capital de Israel, con la que se ha mostrado crítico.,En la apertura de una reunión en París del llamado Grupo internacional de apoyo al Líbano, Macron manifestó en una declaración a la prensa su esperanza de que la iniciativa de Washington, que a su juicio debería ser objeto de una ne

París, 8 dic (EFE).- El presidente francés, Emmanuel Macron, lanzó hoy "un llamamiento a la tranquilidad y a la responsabilidad de todos" tras el anuncio de Estados Unidos sobre el reconocimiento de Jerusalén como capital de Israel, con la que se ha mostrado crítico.

En la apertura de una reunión en París del llamado Grupo internacional de apoyo al Líbano, Macron manifestó en una declaración a la prensa su esperanza de que la iniciativa de Washington, que a su juicio debería ser objeto de una negociación entre las partes, "no venga a añadir inestabilidad a la región".

El presidente francés ha calificado en los últimos días de "desafortunado" el giro dado por el presidente norteamericano, Donald Trump, al reconocer Jerusalén como capital de Israel al margen de la negociación con los palestinos.

Sobre esa misma cuestión también se pronunció el primer ministro libanés, Saad Hariri, que consideró que los apoyos que va a recibir su país en favor de la estabilidad de la comunidad internacional son "aún más urgentes" tras la decisión de Trump.

Más allá de asegurar que eso "complicará todavía más el proceso de paz" entre palestinos e israelíes, reiteró su "rechazo" a la nueva posición estadounidense y su apuesta por una solución de dos Estados que permita hacer también de Jerusalén la capital de Palestina. EFE

ac/er/alf