Escuche ahora

La Hora del Regreso

con Carlos Montoya


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Maduro amenaza a Santos con contar "todo lo que sabe del proceso de paz"

Luego de que el presidente se pronunciara sobre la crisis en Venezuela, Maduro contraatacó diciendo que tiene información de que "se está preparando una matanza contra las Farc".

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. Foto: Agencia EFE

Luego de que Presidente Juan Manuel Santos se reuniera con varios diputados del país vecino y anunciara su posición frente a la crisis de Venezuela diciendo que hace seis años le advirtió a Chávez que "la revolución bolivariana fracasó", el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, rechazó la "inejerencia del país colombiano" en el conflicto y anunció que va a contar todo lo que sabe del proceso de paz con las Farc. 

En una entrevista radial, Maduro aseguró que supuestamente se está preparando una "matanza" contra los líderes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y anunció que exhibirá las grabaciones, videos y "todos los secretos" sobre el proceso de paz.

Maduro, evidentemente molesto por la publicación de su hómologo, agregó que "le duele como en Colombia se burlan del proceso y diariamente continúan matando a dirigentes campesinos, estudiantiles y obreros".

Dijo, además, que en Colombia "todo es privatizado" y "para la oligarquía" mientras que él recibe "plomo". Razón por la que señaló que a Venezuela han llegado 5.600.000 colombianos en los últimos años.

"Firmaron un acuerdo de paz gracias a Chávez y a mí" y "Colombia es un estado fallido", fueron algunas de las fuertes declaraciones que también hizo el mandarario venezolano sobre Colombia.  

Este es el tercer pronunciamiento de Juan Manuel Satos sobre la situación de Venezuela. Antes lo hizo para expresar su "seria preocupación" por el anuncio de Maduro sobre un plan para expandir la Milicia Bolivariana armando a miles de civiles, tema que ayer pidió a su canciller, María Ángel Holguín, denunciar en la ONU.