Internacional

Maduro asegura que "ahora es que viene revolución" para Venezuela

Así lo aseguró al recordar que se cumplen 25 años del intento de golpe de Estado del 4 de febrero de 1992 que fue encabezado por el entonces coronel del Ejército Hugo Chávez.

"Yo puedo decir hoy, 25 años después, que ahora es que viene 4 de febrero en este país, ahora es que viene revolución. ¡Qué viva el 4 de febrero de 1992!, ¡qué viva la revolución bolivariana!", dijo durante el acto conmemorativo celebrado en el Cuartel Páez de Maracay, estado Aragua (centro).

El jefe de Estado venezolano recalcó que ese 4 de febrero nació "una nueva historia" en el país y recordó que desde el Cuartel Páez se condujo la "rebelión bolivariana, popular" y "revolucionaria" contra "160 años de saqueo, explotación del pueblo, de exclusión, de miseria, de entrega de la patria".

Asímismo, Maduro agradeció a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) por su lealtad al "espíritu" del 4 de febrero y por estar del lado del pueblo venezolano "en todas las batallas que se han dado por la dignidad, la soberanía y ahora el socialismo".

Más temprano, el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, en nombre de la FANB, expresó a través de un comunicado, su "admiración y respeto" por quienes "con gallardía, auténtico fervor nacionalista y sentido del deber, enarbolaron el estandarte de la libertad, la justicia y la lucha contra la tiranía".

Según Padrino, el "4F" fue el punto de partida para la refundación de la Fuerza Armada, que dijo, se encuentra comprometida con servir al pueblo venezolano.

"Que el espíritu antiimperialista, antioligárquico y humanista de esta rebelión, permanezca como antorcha encendida que ilumine nuestros pasos en defensa del hermoso sueño redencionista de Bolívar, Zamora y Chávez por nuestra amada Venezuela", agregó Padrino.

En el acto que se celebra en Maracay, Maduro está acompañado de su esposa Cilia Flores, el considerado número dos del chavismo, Diosdado Cabello, el vicepresidente Tareck El Aissami, además de militares y seguidores del chavismo.

La celebración ha contado con música venezolana y los militares han rendido honores al fallecido presidente Chávez.

Los actos conmemorativos se iniciaron la madrugada de este sábado con un "cohetazo" en el Cuartel de la Montaña, lugar en el que Chávez dirigió la intentona militar contra el entonces presidente, Carlos Andrés Pérez, y donde también reposan sus restos.

Por este intento de golpe de Estado, Chávez estuvo dos años en prisión, pero gracias a un indulto presidencial, pudo iniciar un trabajo político partidista que le llevó a ganar las elecciones presidenciales de 1998 y las sucesivas hasta que en 2013 falleció víctima de un cáncer.

El "4F" es considerado por los chavistas el germen de la "revolución bolivariana", como llaman a la gestión presidencial de Chávez y su heredero político, el actual presidente Nicolás Maduro.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad