Internacional

Maduro dice opositores no acuden a comicios porque "apuestan" por golpe

El presidente venezolano ironizó sobre los calificativos de dictadura que recibe su Gobierno, al resaltar que bajo su Administración se han efectuado 9 elecciones en el país.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, dijo hoy que un sector de la oposición, que no acudió a las elecciones municipales que se desarrollan esta misma jornada en todo el país, apuesta a la "aventura golpista" y está a la espera de una "invasión" extranjera para "llegar al poder".

"Una parte de la oposición apuesta al voto, (pero) otra parte apuesta a la aventura golpista y está esperando que llegue del norte (Estados Unidos) un golpe de Estado, una invasión para ellos llegar al poder", dijo Maduro a periodistas después de sufragar en un centro electoral del oeste de Caracas.

"Eso pienso yo, porque si no participan en las elecciones y hacen política ¿Cómo van a llegar al poder?", cuestionó el mandatario.

Los dichos de Maduro son una reacción a la decisión de dos de los principales partidos opositores de Venezuela, Primero Justicia -del dos veces candidato a la Presidencia Henrique Capriles-, y Voluntad Popular -del líder opositor preso Leopoldo López- de no presentarse a los comicios por considerarlos una "farsa".

Estos partidos, al igual que Acción Democrática y Un Nuevo Tiempo, se encuentran inhabilitados por no haber participado en los comicios presidenciales del 20 de mayo pasado -que ganó con holgura Maduro- por considerarlos fraudulentos.

El presidente venezolano también ironizó sobre los calificativos de dictadura que recibe su Gobierno, al resaltar que bajo su Administración se han efectuado 9 elecciones en el país.

"En el mundo se dice que yo soy un dictador, lo dice Donald Trump y su Gobierno y lo repiten los gobiernos satélites de la derecha latinoamericana (...), extraña dictadura ¿Verdad? Ustedes saben cuántas veces se ha votado en los últimos 6 años? Pues 9 elecciones", remarcó.

En las municipales de este domingo se escogerán 2.459 concejales y sus suplentes, y están llamados a las urnas casi 21 millones de venezolanos.

El poder electoral ha dicho que cerca de 50 organizaciones políticas participan de estos comicios, entre ellas 11 consideradas de oposición.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad