Internacional

Maduro dice que Venezuela es el "padre" de Colombia y pide respeto

El presidente venezolano dijo que la oligarquía colombiana debe respetarlo porque "el pueblo de Venezuela es el padre de Colombia".

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, también señaló que los próceres independentistas venezolanos Simón Bolívar y Francisco de Miranda hicieron posible la existencia del país vecino.

"El 19 de abril de 1810 nació Colombia, nosotros somos los padres de Colombia, el pueblo de Venezuela es el padre de Colombia, la oligarquía colombiana tiene que respetarnos porque sin Bolívar y sin Miranda no existiría Colombia", señaló Maduro durante un acto que encabezó tras una marcha chavista en Caracas.

La movilización en apoyo al Gobierno de Maduro se hizo en el marco de la conmemoración de los 207 años de un evento popular que marcó el inicio de la lucha independentista de Venezuela de España, por lo que hoy es día festivo en el país.

"Somos hermanos del pueblo de Colombia, y llegará el día en el que el pueblo de Venezuela y el pueblo de Colombia (...) unidos seamos testigos de la derrota histórica de la oligarquía bogotana, traidora de Bolívar, santanderista, y asesina", señaló el presidente.

Más temprano el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, dijo que pidió a su canciller, María Ángela Holguín, que lleve hoy ante la ONU la preocupación de su Gobierno por la "militarización de la sociedad venezolana" anunciada por Maduro.

"Solicité a la canciller que pida hoy al secretario general de ONU poner su atención en la preocupante militarización de la sociedad venezolana", escribió el jefe de Estado colombiano en su Twitter.

Venezuela es escenario el día de hoy de marchas a favor y en contra del Gobierno a las que cada uno de los bandos ha convocado para medir fuerzas en la calle.

Las manifestaciones se producen cuando ya han transcurrido casi tres semanas de protestas antigubernamentales de calle que han dejado con el de hoy siete muertos -entre ellos un agente policial- decenas de heridos y más de 500 detenidos, de los que más de 200 se mantienen privados de libertad, según balances de la oposición y de la ONG Foro Penal Venezolano.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad