Internacional

Maduro nombra consejero de seguridad a exjefe de inteligencia

Gustavo González fue juramentado en su nuevo cargo de "consejero de Seguridad e Inteligencia de la Presidencia de la República".

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, nombró como consejero de seguridad al general Gustavo González, quien fue jefe de Inteligencia y fue despedido del cargo en noviembre pasado por un incidente que pudo "comprometer la seguridad" del mandatario.

González fue juramentado en su nuevo cargo de "consejero de Seguridad e Inteligencia de la Presidencia de la República" por la vicepresidenta, Delcy Rodríguez, en un acto que fue transmitido por el canal estatal VTV.

"Hoy, cuando la patria vive serias amenazas internas y externas a la estabilidad de la república, a la paz y a la seguridad, el presidente ha considerado necesaria la creación de esta figura en la presidencia", dijo Rodríguez.

González se desempeñó como director del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) y fue destituido tras un "oscuro incidente" en Caracas cuando una caravana de Maduro fue interceptada por cuatro funcionarios de Inteligencia, informó semanas después el exvicepresidente, José Vicente Rangel.

Durante su programa de televisión, Rangel explicó que el día del incidente los motorizados del Sebin estaban "provistos de armas largas" y que este hecho "estuvo a punto de tener un grave desenlace que pudo comprometer la seguridad del jefe del Estado".

"La situación fue superada por el profesionalismo con que actuó la casa militar y la serenidad con que se manejó el presidente; los motorizados fueron reducidos, desarmados y detenidos", indicó y aseguró que el "incidente condujo a la destitución del director del Sebin".

Además, dijo, se adoptaron "medidas destinadas a corregir fallas de tipo disciplinario" en este organismo que ahora dirige el general Manuel Ricardo Cristopher Figuera, quien antes fue jefe del Centro Estratégico de Seguridad y Protección de la Patria (Cesspa).

Sobre este hecho, el presidente Maduro ni ninguno de los miembros de su gabinete se ha pronunciado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad