Internacional

Maduro pedirá al papa Francisco ayuda frente a la violencia en Venezuela

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que pedirá al papa Francisco que medie con los opositores para evitar la violencia en las manifestaciones.

"Yo le voy a pedir al papa Francisco que nos ayude para que la oposición cese en su violencia pero sobre todo cese de usar niños para incorporarlos a actos violentos", dijo Maduro durante un acto de Gobierno con miles de partidarios en el Poliedro de Caracas.

Con esto Maduro se refirió a la participación de jóvenes y adolescentes en las manifestaciones en su contra iniciadas hace más de dos meses.

Un gran número de jóvenes, muchos de ellos menores de edad, participan en las manifestaciones dentro de los grupos conocidos como "la resistencia" que hacen frente a los cuerpos de seguridad cuando estos disparan lacrimógenas y perdigones para dispersar las marchas de la oposición.

El Gobierno ha acusado a estos grupos de cometer acciones "terroristas", y ha asegurado que estos jóvenes son captados por líderes de la oposición y "entrenados" para tales fines.

Maduro indicó que le pedirá al papa Francisco que sirva de intermediario "para que se deje de usar niños en manifestaciones violentas, para que dejen de entrenar niños en grupos terroristas, para que dejen de incorporar niños a la calle con armas, con chopos".

Desde hace 72 días Venezuela se ha visto sacudida por una ola de manifestaciones, a favor y en contra de Maduro, y la convocatoria a la elección de una Asamblea Constituyente, que en algunos casos han desencadenado hechos violentos que se saldaron con 67 víctimas mortales y más de un millar de heridos, según datos de la Fiscalía.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad