Escuche ahora

Hora 22

Con Eduardo Peña


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Margaritis Schinas explica cómo recibe la Comisión Europea el nuevo plazo para el Brexit

El portavoz en jefe de la Comisión Europea afirmó que esperan que se logre tomar la mejor decisión, añadiendo que han intentado ayudar a Londres en lo que quieren.

Mientras que el sistema político británico sigue con esta indecisión, la UE no les puede empujar para salir, sería un error estratégico: Margaritis Schinas . Foto: Getty Images

La Unión Europea acordó un nuevo plazo para la salida del Reino Unido, el 31 de octubre, sin embargo aún quedan muchas dudas respecto al rol que jugará en momentos decisivos de la comunidad europea, como las próximas elecciones previstas para entre el 23 y el 26 de mayo.

Le puede interesar: El Parlamento no respalda ninguna de las alternativas al "brexit"

La Comisión Europea ve como un respiro la resolución acordada, por eso portavoz en jefe Margaritis Shinas explicó en La W cómo está recibiendo este nuevo plazo.

Shinas, afirmó que el Reino Unido, “es un enemigo que no es enemigo porque pasó con nosotros 40 años; seremos siempre socios y  vecinos, Europa y Reino Unido están condenados por la historia para estar al lado”.

Lea también: ¿Cuánto tiempo podrá resistir el constante aplazamiento del Brexit?

Agregó que sí finalmente el Bréxit se consuma, “la geografía no cambiará y seguiremos siendo amigos”. También dijo que “esperamos que tomen la decisión que sea mejor para ellos, no vamos a empujar a nadie”.

“Hemos negociado un acuerdo conjunto, pero el gobierno británico no lo puede aprobar, eso es lo que hay” finalizó.