Escuche ahora

Mujeres W

con Jimena Cortés


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Más de 6.000 muertos en dos años de bombardeos de la coalición en Siria

Un total de 6.213 personas han muerto en Siria, en su mayoría yihadistas del grupo Estado Islámico (EI), por los bombardeos de la coalición internacional, que cumplen hoy dos años, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

El Cairo, 23 sep (EFE).- Un total de 6.213 personas han muerto en Siria, en su mayoría yihadistas del grupo Estado Islámico (EI), por los bombardeos de la coalición internacional, que cumplen hoy dos años, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Desde el 23 de septiembre de 2014, la aviación de la alianza capitaneada por Estados Unidos ha tenido como principal objetivo las zonas controladas por el EI, pero también posiciones del Frente de la Conquista del Levante (antiguo Frente al Nusra, filial siria de Al Qaeda), sobre todo en el norte y este del país.

Al menos 5.357 miembros del EI, mayoritariamente de nacionalidad no siria, murieron por los ataques aéreos de la coalición contra sus sedes en las provincias de Al Raqa, Deir al Zur, Alepo, Hama, Homs y Al Hasaka.

Entre los fallecidos del grupo figuran decenas de líderes militares, de seguridad y emires de nacionalidades sirias y extranjeras como Abu Omar al Shishani y Abu Sayyaf.

El Observatorio, que cifró asimismo en 136 los combatientes del Frente al Nusra abatidos, apuntó que el recuento de muertos en las filas de las facciones extremistas puede ser mayor debido a las dificultades de obtener esos datos por el secretismo de las partes.

Por su parte, el número de civiles fallecidos alcanza los 611, entre ellos, 163 menores y 90 mujeres, que perecieron principalmente en bombardeos de la coalición con misiles contra refinerías y pozos petroleros en Al Hasaka, Al Raqa, Alepo, Idleb y Deir al Zur.

Además, un bombardeo "por error" alcanzó por primera vez este mes de septiembre a las fuerzas del régimen sirio, causando la muerte a unos 90 soldados en la provincia oriental de Deir al Zur.

La coalición internacional, integrada por unos 60 países, comenzó sus operaciones en Siria después de que el EI conquistara amplias partes de este país y del vecino Irak, y proclamara un califato en ambos territorios.EFE