Escuche ahora

La música del mundo

Con Sebastián García


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Matan a machetazos a un menor de 13 años y una pareja de ancianos en Honduras

Un niño de 13 años y una pareja de ancianos, al parecer sus abuelos, fueron asesinados hoy a machetazos por desconocidos que ingresaron por la fuerza en su vivienda ubicada en el norte de Honduras, informó una fuente oficial.

Tegucigalpa, 13 oct (EFE).- Un niño de 13 años y una pareja de ancianos, al parecer sus abuelos, fueron asesinados hoy a machetazos por desconocidos que ingresaron por la fuerza en su vivienda ubicada en el norte de Honduras, informó una fuente oficial.

Los cuerpos de las tres víctimas fueron hallados este viernes en el interior de la residencia en una barriada del municipio de Olanchito, departamento de Yoro (norte), afirmó a periodistas un agente de la Policía que habló a la radio y no se identificó.

Según relatos de testigos, citados por las autoridades, desconocidos habrían ingresado en la madrugada de este viernes en la vivienda cuando las víctimas dormían y las atacaron con machete, cuyo crimen fue reportado al sistema de emergencia 911.

Las víctimas mortales fueron identificadas como José Varela, de 80 años, Blanca Padilla, de 62, al parecer abuelos del menor Jean Carlos Padilla, según el informe policial.

El alcalde del municipio de Arenal (Yoro), Henry Javier Montoya, lamentó el múltiple asesinato y dijo estar "sorprendido" porque no es común que se registren este tipo de hechos en la zona.

"Nos preocupa porque se trata de personas luchadoras, dos de la tercera edad, por lo que pedimos a las autoridades que aclaren este hecho violento", indicó Montoya a los periodistas.

Elementos de la Policía hondureña llegaron a la zona a tratar de dar con los responsables, sin que hayan tenido éxito hasta ahora.

El agente policial indicó que la principal hipótesis de la Policía en este caso es el robo.

Honduras registra un promedio diario de once asesinados, según reconocen las autoridades, que atribuyen gran parte de la ola de violencia que sufre el país a las pandillas y el crimen organizado. EFE