Internacional

May visitará varias capitales europeas esta semana para abordar el "brexit"

La primera ministra británica buscará un acuerdo que le permita tener mayor apoyo en su parlamento, y así poder ser aprobado.

La primera ministra británica, Theresa May, prevé visitar esta semana varias capital europeas para tratar de reabrir el diálogo sobre el acuerdo del "brexit", anunció Downing Street, su despacho oficial.

La jefa de Gobierno conservadora iniciará esa serie de visitas en La Haya, donde prevé reunirse con el primer ministro de Holanda, Mark Rutte, y se trasladará después a Berlín para encontrarse con la canciller alemana, Angela Merkel.

(Lea también: La libra esterlina cae tras anuncio de aplazamiento de la votación del acuerdo del "brexit)


May, que ha aplazado la votación que estaba prevista mañana en el Parlamento sobre el "brexit", ha cancelado la reunión de su Gobierno que estaba prevista también para este martes.

"Durante los próximos días, la primera ministra visitará a sus homólogos en otros Estados miembros para dialogar sobre las preocupaciones que el Parlamento ha expresado", señaló una portavoz de Downing Street.

May dijo en la Cámara de los Comunes que pedirá a la Unión Europea (UE) "garantías adicionales" sobre el mecanismo de salvag

(Lea también: May retrasó la votación del brexit)

La mandataria conservadora no tiene una mayoría parlamentaria para respaldar el acuerdo al que ha llegado con Bruselas, pero confía en aumentar los apoyos al texto si logra nuevas concesiones de la UE sobre ese mecanismo de seguridad.

Los conservadores más euroescépticos consideran que el mecanismo puede obligar al Renio Unido a seguir ligado a las estructuras de la EU durante años.

El pasado fin de semana, May ya mantuvo contactos con el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, el de la Comisión, Jean-Claude Juncker, así como con la canciller alemana, Angela Merkel y el primer ministro irlandés, Leo Varadkar.

El próximo jueves, la primera ministra británica tiene previsto asimismo participar en la cumbre de líderes comunitarios en Bruselas

La primera ministra británica, Theresa May, presentará el acuerdo del "brexit" para su votación en la Cámara de los Comunes antes del próximo 21 de enero, informó también un portavoz de la residencia oficial de Downing Street.
 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad