Escuche ahora

Deportes W

Con Andrés Torres


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Merkel dona premio de 150.000 euros a ONG de Níger contra violencia de género

La canciller alemana, Angela Merkel, ha donado a una ONG de Níger que combate la violencia contra mujeres y niñas los 150.000 del Premio Internacional por la Igualdad de Género con el que la galardonó el Gobierno finlandés el pasado diciembre.

Berlín, 10 ene (EFE).- La canciller alemana, Angela Merkel, ha donado a una ONG de Níger que combate la violencia contra mujeres y niñas los 150.000 del Premio Internacional por la Igualdad de Género con el que la galardonó el Gobierno finlandés el pasado diciembre.

La elección de la organización no gubernamental SOS Femmes et Enfants Victimes de Violence Familiale recibió hoy el visto bueno del Consejo de Ministros, informó el portavoz del Ejecutivo alemán, Steffen Seibert.

Merkel recibió en diciembre en Bruselas el premio, en su primera edición, de manos del primer ministro finlandés, Juha Sipilä, "en reconocimiento a su larga labor como defensora de la dignidad humana y los derechos humanos y el compromiso con las mujeres y las niñas a nivel internacional".

En las bases del galardón, se establece que el premiado asignará el dinero a una causa de su elección que fortalezca los derechos de las mujeres y las niñas.

En el caso de Merkel es una ONG de Níger presidida por Mariama Moussa y dedicada a sensibilizar a la población contra la violencia física, psicológica y económica que se vive en el ámbito doméstico y a luchar contra fenómenos como los matrimonios precoces o forzados.

El Gobierno de Finlandia creó la distinción, de carácter bienal, el año pasado, dentro de las celebraciones con motivo del centenario de la independencia del país, el primero que otorgó plenos derechos políticos a la mujer.

Aunque Nueva Zelanda fue el primer Estado en establecer el sufragio universal en 1893, Finlandia reconoció el derecho de las mujeres a votar y a ser elegidas democráticamente en 1906, cuando aún era un Gran Ducado bajo soberanía rusa. EFE