W Fin de SemanaW Fin de Semana

Internacional

Migrantes que saltaron valla fronteriza entre Guatemala y México están varados en puente

Álvaro García, agente de la Policía de Tecún Umán, explica en W Fin de Semana que los habitantes han regalado ropa y alimentación a estas personas.

Migrantes que saltaron valla fronteriza entre Guatemala y México están varados en puente

Migrantes que saltaron valla fronteriza entre Guatemala y México están varados en puente

08:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3814378/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los migrantes, que buscan huir de la pobreza y violencia en su país, continúan firmes en su empeño por llegar a Estados Unidos. Foto: Getty Images

El pasado 19 de octubre, cientos de migrantes, en su mayoría de nacionalidad hondureña, saltaron la valla del control fronterizo entre Guatemala y México en Tecún Umán con el propósito de continuar su viaje hacia Estados Unidos.

Cabe señalar que este grupo hace parte de una caravana que el pasado sábado 13 de octubre salió de San Pedro Sula (norte de Honduras) y que ayer, en horas de la mañana, llegó a la frontera entre Guatemala y México.


Foto: Agencia EFE

Huyendo de la pobreza y de violencia en su país, estos migrantes persisten en su empeño por llegar a los Estados Unidos a pesar de las amenazas del presidente Donald Trump. El mandatario ha asegurado que no solo cerrará la frontera sur con México, sino que cortará las ayudas económicas hacia Honduras, El Salvador y Guatemala.

A su llegada a la zona fronteriza, los migrantes encontraron una fuerte presencia de agentes de seguridad en ambos lados de la frontera. Sin embargo, después de horas de tensión acompañadas de altas temperaturas en la zona, una multitud consiguió sobrepasar el primer anillo policial guatemalteco para cruzar el puente que une ambos países ante la mirada de los agentes.

Álvaro García, agente de la Policía de Tecún Umán, explica en W Fin de Semana que estas personas se encuentran varadas en el puente porque no podrán cruzar hacia México. Sin embargo, precisa que los habitantes de la región les han regalado ropa y alimentación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad