Internacional

Miles de argelinos salen de nuevo a las calles para protestar contra Trump

Los manifestantes marchan para defender a Jerusalén como capital "eterna" de Palestina y rechazar la decisión del presidente estadounidense.

Miles de argelinos salieron a las calles de Argel y otras ciudades del país para defender Jerusalén como capital "eterna" de Palestina y rechazar la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, de reconocerla como capital de Israel.

Concentrados en la conocida como "Cúpula de Argel, un recinto cerrado preparado para la celebración de actos multitudinarios, los congregados gritaron eslóganes tradicionales de combate como "Falastín al Shuhada" (Palestina tierra de mártires).

Grupos de estudiantes, representantes de formaciones políticas y de la sociedad civil, así como miembros del Parlamento, marcharon juntos entre pancartas en las que se podía leer "Al Quds Lana", (Jerusalén la nuestra), y "Jerusalén capital de Palestina".

"La decisión de Trump es inaceptable, contraria a las costumbres y los derechos de los Estados. Una decisión que atenta contra los sentimientos de los árabes y todos musulmanes en el mundo", explicó a Efe Bashir Abu Hatab, primer consejero de la Embajada de Palestina en Argel.

En la misma línea se pronunció Sadek Bouguettaya, diputado del gobernante Frente de Liberación Nacional (FLN) argelino, para quien también constituye " una decisión ilegal, exenta de legitimidad internacional".

"Trump probó esta vez que ignora las leyes internacional y las relaciones internacionales pese que es el presidente del mayor Estado del mundo. No conoce en profundidad la cuestión palestina y no sabe que Jerusalén oriental fue colonizada en 1967", recalcó el diputado.

Argelia es uno de los países árabes que ha condenado de forma oficial la decisión de EEU. U, que ha desatado una ola de críticas en todo el mundo.

En un comunicado, el régimen argelino aseguró que "viola las resoluciones de Naciones Unidas" y reitero "el compromiso constante de nuestro país con el pueblo palestino para la creación de un Estado independiente y soberano con el Jerusalén como capital".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad