Escuche ahora

Boogie Nights

Programación W


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Milicia kurdo árabe denuncia ataques de fuerzas kurdas en el norte de Siria

Las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), una alianza armada kurdo árabe, denunció hoy ataques de la artillería turca y de facciones rebeldes sirias contra sus posiciones en el norte de la provincia Alepo, en el norte de Siria.

Beirut, 19 oct (EFE).- Las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), una alianza armada kurdo árabe, denunció hoy ataques de la artillería turca y de facciones rebeldes sirias contra sus posiciones en el norte de la provincia Alepo, en el norte de Siria.

"Turquía, en coordinación con los grupos de la operación Escudo del Éufrates, atacó a nuestras fuerzas en Um Qura, Um Hush y Al Hasia", afirmó la Comandancia del Ejército de los Revolucionarios, una de las organizaciones que integran las FSD, en un comunicado.

Desde finales de agosto, varias brigadas opositoras sirias, respaldadas por la aviación y carros de combate turcos, desarrollan la ofensiva Escudo del Éufrates en el norte de Alepo, en la frontera con Turquía.

Según Ankara, dicha operación pretende acabar con la presencia del grupo terrorista Estado Islámico (EI) en la región y evitar el avance de las milicias kurdas.

La nota subraya que la artillería turca ha disparado contra poblaciones en poder de las FSD, que anteriormente habían expulsado al EI de esas localidades.

Agrega que las FSD han evitado la confrontación con las facciones rebeldes a las que apoya Turquía y les ha instado a detener esta discordia, aunque no han respondido.

Por ello, la coalición kurdo árabe declaró todas las áreas atacadas como zona militar y advirtió de que responderá a esas agresiones. EFE