Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Ministro británico para Escocia se reunirá con políticos paraguayos

El ministro británico para Escocia, David Mundell, se reunirá esta semana con políticos y empresarios paraguayos durante su visita al país, la primera de un alto cargo de Reino Unido en 21 años, según informó Cancillería en un comunicado.

Asunción, 16 sep (EFE).- El ministro británico para Escocia, David Mundell, se reunirá esta semana con políticos y empresarios paraguayos durante su visita al país, la primera de un alto cargo de Reino Unido en 21 años, según informó Cancillería en un comunicado.

La agenda del político conservador durante su estancia de dos días en el país, lunes 18 y martes 19 de septiembre, incluirá un encuentro con el viceministro de Relaciones Exteriores, Óscar Cabello, así como reuniones con otras autoridades nacionales.

Mundell aprovechará su viaje a Paraguay para promover los productos escoceses ante representantes del mundo político y empresarial, con una conferencia sobre la presencia de Reino Unido en el mundo, prevista para el lunes.

Asimismo, también visitará las instalaciones del Comité Olímpico Paraguayo, donde conversará con los atletas paralímpicos paraguayos.

El británico completará su estancia en el país con un encuentro con organizaciones de la sociedad civil que trabajan en el ámbito de la no discriminación.

Mundell está al frente del Ministerio para Escocia desde 2015, cuando el entonces primer ministro de Reino Unido, el conservador David Cameron, lo eligió para sustituir al liberaldemócrata Alistair Carmichael.

En junio de este año, la primera ministra británica y líder "tory", Theresa May, también contó con él para la composición de su nuevo Gobierno y lo mantuvo en el mismo cargo. EFE