Escuche ahora

Música W

Con Eduardo Peña


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Ministro de Ganadería uruguayo viaja a China a participar en cumbre mundial

El ministro uruguayo de Ganadería, Agricultura y Pesca, Tabaré Aguerre, viajará a China para participar desde el próximo 6 al 20 de mayo en tres actividades en las que buscará reafirmar el comercio bilateral con aquel país, uno de los principales compradores de Uruguay, informó hoy Presidencia.

Montevideo, 21 abr (EFE).- El ministro uruguayo de Ganadería, Agricultura y Pesca, Tabaré Aguerre, viajará a China para participar desde el próximo 6 al 20 de mayo en tres actividades en las que buscará reafirmar el comercio bilateral con aquel país, uno de los principales compradores de Uruguay, informó hoy Presidencia.

Entre esas actividades, Aguerre participará en Pekín entre el 14 y el 15 de mayo de la cumbre mundial "One Belt, One Road" (Una franja, una ruta).

El objetivo de esta cumbre es "conectar Asia con Europa" mediante "una red de carreteras, ferrocarriles, aeropuertos, puertos marítimos, redes eléctricas transnacionales y líneas de comunicación de fibra óptica que pasen por Medio Oriente y los puertos del océano Índico, África oriental y el mar Mediterráneo", según Presidencia.

En total, 29 presidentes y 100 ministros de distintos países tienen pactado acudir a la cita, entre ellos el jefe de Estado chino, Xi Jinping.

Previamente, Aguerre asistirá a una reunión con autoridades chinas para analizar las medidas sanitarias y fitosanitarias que impone el país asiático para el ingreso de productos a su territorio.

Para finalizar su gira asiática, el titular de la cartera de ganadería asistirá en conjunto con representantes del Instituto Nacional de Carnes y del área de exportación de Uruguay a la Feria Sial, "la mayor muestra en innovación alimentaria de Asia", en Shanghái.

Aguerre anunció que el objetivo de su cartera es "abrir mercados desde el punto de vista sanitario y tener un diálogo institucional con una frecuencia de dos veces por año", como lo estableció el presidente Tabaré Vázquez en noviembre pasado.

Además, el ministro indicó que China es el principal mercado que tiene Uruguay ya que compra el 80 % de la madera y la celulosa, el 78 % de la soja, y 54 % de la carne que produce el país suramericano.

Aguerre indicó también que China comprará cantidades "importantes" de lácteos y granos en un futuro próximo. EFE