Escuche ahora

Salsa con Estilo

Con Tata Solarte


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Ministro de Interior de Colombia condena ataques del Clan del Golfo a Policía

El ministro del Interior de Colombia, Juan Fernando Cristo, rechazó hoy los recientes ataques a la Policía Nacional por parte del denominado "Clan del Golfo", la mayor banda criminal del país de origen paramilitar.

Bogotá, 19 may (EFE).- El ministro del Interior de Colombia, Juan Fernando Cristo, rechazó hoy los recientes ataques a la Policía Nacional por parte del denominado "Clan del Golfo", la mayor banda criminal del país de origen paramilitar.

"Todos los colombianos debemos rechazar, condenar y acompañar a nuestra Policía Nacional. Es un diabólico plan que ha desatado el Clan del Golfo con un 'plan pistola' para asesinar cobardemente a nuestros policías", indicó Cristo en un comunicado.

El ministro de Defensa de Colombia, Luis Carlos Villegas, denunció el pasado 5 de mayo la existencia de un "plan pistola" de bandas criminales para asesinar a miembros de la fuerza pública en venganza por las operaciones contra esos grupos al margen de la ley.

El "Clan del Golfo", antes conocido como "Clan Úsuga" y "Los Urabeños", surgió tras la desmovilización en 2006 de las paramilitares Autodefensas Unidas de Colombia (AUC).

En lo que va de mayo son más de diez los policías asesinados mientras cumplían su labor.

"Debemos acompañar a nuestra Policía, a sus familias. El 'Clan del Golfo' está atacando como respuesta a la ofensiva del Gobierno, ofensiva que tiene que seguir en todo el país", precisó Cristo en Cartagena durante la puesta en marcha del convenio para la construcción de una de las estaciones de Policía más grandes que tendrá la capital del departamento de Bolívar (norte). EFE