Internacional

Monseñor Arnulfo Romero, el "santo" que dio su vida por los más débiles

Presidente del Salvador, Salvador Sánchez Cerén y la alcaldesa de Roma Virginia Raggi en W Radio hablaron de Monseñor Arnulfo Romero y destacaron su vida por los más débiles.

Monseñor Arnulfo Romero, el "santo" que dio su vida por los más débiles

Monseñor Arnulfo Romero, el "santo" que dio su vida por los más débiles

01:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3811806/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La alcaldesa de Roma, Virginia Raggi, dijo que la vida de monseñor Romero por su lucha social es un ejemplo a seguir . Foto: Néstor Pongutá

En el Jardín  “El Salvador” (Viale Egeo) en la zona EUR de Roma, luego de la develación de la Escultura de Monseñor Oscar Arnulfo Romero canonizado por el Papa Francisco, el presidente del Salvador, Salvador Sánchez destacó en W Radio que es un acto de hermandad pero sobretodo un homenaje  a monseñor Romero un hombre de Roma que amaba esta ciudad


Foto: Néstor Pongutá.

Por su parte, la alcaldesa de Roma, Virginia Raggi, dijo que la vida de monseñor Romero por su lucha social es un ejemplo a seguir ya que la única guerra que libró fue la del amor y su inconformidad contra la desigualdad e injusticia.

Y es que precisamente el salvadoreño Óscar Arnulfo Romero quien es canonizado en el Vaticano por el papa Francisco fue asesinado el 24 de marzo de 1980 a manos de un francotirador cuando oficiaba una misa en la capilla del hospital Divina Providencia, San Salvador. La W Radio ha conocido que el Papa Francisco endosa el Cingolo o lazo que llevaba puesto  Monseñor Romero el día que fue asesinado en el púlpito.

(Le puede interesar: Papa proclama santos al obispo salvadoreño Óscar Romero y a Pablo VI)

Oscar Arnulfo Romero era un ferviente defensor de los marginados que denunciaba la injusticia social, la corrupción así como la violencia estatal y de sectores de poder lo que lo hizo convertirse en un religioso incómodo para algunos extremistas salvadoreños que decidieron quitarle la vida y después de 38 años será elevado a los altares por papa Francisco el primer pontífice latinoamericano. Junto a Romero será entre otros también será elevado a los altares el papa Pablo VI quien visitó a Colombia hace 50 años del 22 al 24 de agosto de 1968.


Foto: Néstor Pongutá.

A continuación esta es la traducción  al español  del diálogo de W Radio con la alcaldesa de Roma Virginia Raggi 

W Radio: Bienvenida a W Radio alcaldesa Virginia Raggi, ¿por qué es importante este homenaje en Roma a Monseñor Arnulfo Romero? 

Alcaldesa de Roma Virginia Raggi:  “Es importante porque su vida ha sido un testimonio que nos enseña a que siempre es necesario oponerse a la injusticia y a la violencia  y él siempre profesó la guerra del amor y es un bellísimo ejemplo que cada uno de nosotros debemos poner en práctica”.

(Le puede interesar: La Iglesia sólo habla, pero no ha tomado medidas ante los abusos sexuales: Paul Dunn)

W Radio: Por favor un mensaje para los oyentes colombianos que queremos a Roma y de otras partes donde nos escuchan y que anhelamos  la paz 

VR: “Nosotros en Roma que somos una ciudad cada vez más abierta y portadora de paz consideramos un honor tener esta estatua y por eso quiero invitarlos a este jardín dedicado  a Monseñor Romero y de esta manera consolidar nuestras relaciones y nuestra amistad.”


Foto: Néstor Pongutá.

Para la ejecución del proyecto han participado y apoyado diferentes entidades e instituciones locales y extranjeras como el Gobierno de El Salvador, la Fundación Romero, así como las comunidades salvadoreñas residentes en Italia, Canadá, EE.UU, Europa  y América Latina, en particular el grupo residente en el norte de Italia, así como la Alcaldía de Roma, Superintendencia Capitolina, la Organización Internacional Italo Latinoamericana, IILA, Universidad  Roma Tre y el Centro Schuster, entre otras instituciones y personas que colaboraron haciéndolo posible que ahora Roma tenga una escultura de su primer Santo el mártir Monseñor Oscar Arnulfo Romero.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad