Escuche ahora

La Hora del Regreso

con Carlos Montoya


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Muere un palestino al intentar apuñalar a soldados israelíes en Cisjordania

Un palestino murió hoy abatido por disparos israelíes cuando presuntamente intentó clavar un cuchillo a unos soldados de Israel que patrullaban cerca del asentamiento judío de Adam, en la región central de la Cisjordania ocupada.

Jerusalén, 20 jun (EFE).- Un palestino murió hoy abatido por disparos israelíes cuando presuntamente intentó clavar un cuchillo a unos soldados de Israel que patrullaban cerca del asentamiento judío de Adam, en la región central de la Cisjordania ocupada.

"Un asaltante armado con un cuchillo trató de apuñalar a las fuerzas del Ejército que operaban en la carretera entre la plaza de Adam y Qalandia", en el norte de Jerusalén, informó un comunicado castrense.

Añadió que, "en respuesta a la amenaza inmediata, las fuerzas dispararon contra el atacante y se ha confirmado un blanco".

Una portavoz militar confirmó a Efe la muerte del hombre.

El diario "Times of Israel" apuntó que no se han registrado heridos entre los soldados.

Se trata del segundo incidente violento de este tipo en los últimos días después de que el pasado viernes se produjera un doble ataque con cuchillo y arma automática junto a la Puerta de Damasco, en la ciudad amurallada en el este ocupado de Jerusalén, en el que la agente israelí de Fronteras Hadas Malka de 23 años resultó gravemente herida por apuñalamiento y finalmente murió.

En octubre de 2015 comenzó una ola de violencia en la región en la que han muerto 261 palestinos -más de dos tercios de ellos al perpetrar ataques o presuntos ataques- y 44 israelíes, además de otras cuatro personas de varias nacionalidades, víctimas de esas agresiones. EFE