Escuche ahora

Música de hoy y siempre

Con Eduardo Peña


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Mueren 4 civiles en bombardeos de la coalición internacional en Deir al Zur

Al menos cuatro civiles murieron en bombardeos de la coalición internacional liderada por EEUU contra el pueblo de Hayin, controlado por el grupo terrorista Estado Islámico (EI) en el este de la provincia siria de Deir al Zur, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

El Cairo, 14 ene (EFE).- Al menos cuatro civiles murieron en bombardeos de la coalición internacional liderada por EEUU contra el pueblo de Hayin, controlado por el grupo terrorista Estado Islámico (EI) en el este de la provincia siria de Deir al Zur, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Según la ONG, entre los cuatro fallecidos se encuentra un matrimonio que pereció por las bombas de aviones de la coalición contra zonas de Hayin, situado en la ribera oriental del río Éufrates.

Por otra parte, el Observatorio informó de que una niña sufrió una discapacidad permanente a causa del estallido de una mina en la aldea de Al Kashkie, en la misma provincia.

Mientras tanto, se han registrado enfrentamientos violentos entre el EI y las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), una alianza armada liderada por milicias kurdas, en las afueras del pueblo de Granich, en el este de la región, que coinciden con lanzamientos de obuses por ambas partes.

Las FSD, que cuentan con el respaldo de la coalición internacional, desarrollan una ofensiva para expulsar al EI del área al este del Éufrates.

Por su parte, las fuerzas gubernamentales sirias han conseguido expulsar al EI de zonas al oeste del Éufrates, aunque los combatientes todavía tienen la capacidad de contraatacar en esta región, que fue uno de sus principales feudos en Siria. EFE