Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Mueren cuatro policías en un supuesto ataque del EI en el este de Irak

Al menos cuatro policías iraquíes perdieron hoy la vida en un ataque perpetrado supuestamente por combatientes del grupo terrorista Estado Islámico (EI) al este de la ciudad de Baquba, capital de la provincia de Diyala (este), informó a Efe una fuente policial.

Bagdad, 13 ago (EFE).- Al menos cuatro policías iraquíes perdieron hoy la vida en un ataque perpetrado supuestamente por combatientes del grupo terrorista Estado Islámico (EI) al este de la ciudad de Baquba, capital de la provincia de Diyala (este), informó a Efe una fuente policial.

La fuente aseguró que un oficial y tres uniformados murieron en el ataque a una patrulla en la zona de Al Nada, 50 kilómetros al este de Baquba, que fue perpetrado por unos hombres armados que se cree que pertenecen al EI.

Agregó que un miembro del consejo local de la zona de Hibhib, 20 kilómetros al oeste de Baquba, identificado como Jalil al Maamuri, murió tras ser asaltado por hombres desconocidos mientras conducía su vehículo.

Por otra parte, la fuente informó de que integrantes del EI detonaron cuatro torres eléctricas cerca de la localidad de Al Azim, 60 kilómetros al norte de Baquba, lo cual causó la interrupción del suministro eléctrico en esa población y otros de los alrededores.

El EI tiene presencia en varias zonas de Irak, donde llegó a dominar en los pasados tres años amplios territorios y grandes ciudades, como Ramadi (oeste) y Mosul (norte).

Tras su expulsión de Mosul y de la mayor parte de las áreas del norte de Irak, los yihadistas lanzan ataques casi a diario contra las fuerzas gubernamentales en diferentes puntos del país. EFE