Escuche ahora

Música de hoy y siempre

Con Eduardo Peña


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Netanyahu da la bienvenida a enviados de Trump para avanzar en proceso de paz

El primer ministro israelí, Benjamín Netanayahu, aseguró hoy que "dará la bienvenida como siempre" a los asesores del presidente estadounidense Donald Trump, que llegarán a finales de mes a la región para intentar retomar el proceso de paz con los palestinos.

Jerusalén, 13 ago (EFE).- El primer ministro israelí, Benjamín Netanayahu, aseguró hoy que "dará la bienvenida como siempre" a los asesores del presidente estadounidense Donald Trump, que llegarán a finales de mes a la región para intentar retomar el proceso de paz con los palestinos.

"En un esfuerzo para hacer avanzar el proceso de paz, por supuesto, vamos a darles la bienvenida como siempre", dijo Netanyahu al comienzo de su reunión semanal de Gabinete.

La Casa Blanca ha anunciado que enviará al yerno y asesor presidencial de Trump, Jared Kushner; al enviado especial de la Casa Blanca para Oriente Medio, Jason Greenblatt y a la asesora adjunta de seguridad nacional, Dina Powell, en un nuevo intento por sentar en la mesa de negociaciones a palestinos e israelíes.

En esta ocasión, los representantes de EEUU también se reunirán con líderes de países Oriente Medio, sobre los que tanto Trump como Netanyahu se han mostrado previamente a favor de implicarlos en las negociaciones de paz.

"Los señores Kushner, Greenblatt y Powell se reunirán con líderes de Arabia Saudí, los Emiratos Árabes Unidos, Catar, Jordania, Egipto, Israel y la Autoridad Palestina", aseguró a Efe en Washington un funcionario de la Casa Blanca.

Greenblatt, que ha estado en numerosas ocasiones en la región con el mismo cometido, viajó por última vez a finales de julio a Jerusalén para tratar de ayudar a desactivar la crisis de la Explanada de las Mezquitas, que provocó un aumento de la violencia entre palestinos e israelíes.

El presidente palestino, Mahmud Abás, mantiene suspendida desde entonces toda colaboración con Israel, incluida la relacionada con la seguridad.

Kushner acompañó a la delegación estadounidense en el mes de junio tras lo que la Casa Blanca declaró que el proceso "llevará tiempo" y "subrayó la importancia de hacer todo lo posible para crear un ambiente favorable a las negociaciones de paz". EFE