Internacional

"Ni en Colombia tiene liderazgo", Cabello cuestionó capacidades de Duque para crear Prosur

El líder político venezolano se refirió a la propuesta de algunos gobiernos latinoamericanos para crear un organismo que sustituya a Unasur

El jefe de la Asamblea Constituyente de Venezuela (ANC), Diosdado Cabello, dijo que el presidente de Colombia , Iván Duque, no tiene "liderazgo" para crear un nuevo organismo de integración regional que sustituya a la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), como anunció hace dos días.

"¿Prosur? ¿Con qué liderazgo, Duque? Ni en colombia tiene liderazgo", dijo Cabello en medio de su programa semanal en referencia al ente que el mandatario colombiano dijo el pasado lunes que aspira crear junto a su par chileno, Sebastián Piñera.

(#OpineEnLaW: ¿Qué opina de la creación de 'Prosur', el organismo que haría contrapeso a Unasur?)

"¿En qué rabo se sienta la cucaracha?", insistió Cabello al señalar la presunta falta de poder de convocatoria de Duque en la región.

Asimismo, indicó que la Unasur, un ente conformado por 11 países americanos y del cual Colombia se retiró en agosto pasado, solo pudo crearse por la "la presencia" y el "liderazgo" del fallecido presidente Hugo Chávez (1999-2013).

(Le puede interesar: Colombia y Chile buscan crear 'Prosur', organismo que haría contrapeso a Unasur)

"Y un bobo como este, que no tiene liderazgo ni en Colombia, cree que va a imponerle a los otros países una cosa que se llama Prosur", añadió.

Cabello dijo también que la gestión de Duque en Colombia "es un desastre" y que "algún día el se va a tener que parar a gobernar en Colombia y dejar de preocuparse por Venezuela", lo que, aseguró, es una "orden" que le impartieron "sus jefes en Estados Unidos".

(Lea en W Radio: Tendrán que invadirnos militarmente, acá los estamos esperando: Adán Chávez)


La creación de Prosur, que aún no tiene fecha de instalación, hace parte del trabajo de Colombia para cercar diplomáticamente a Venezuela, después de que Nicolás Maduro asumiera el pasado 10 de enero un nuevo mandato por seis años que no reconocen la oposición y parte de la comunidad internacional.

Además de esto, Colombia conforma junto a otros 13 países el Grupo de Lima, que busca restablecer la democracia en Venezuela y que, a excepción de México, desconoció el nuevo Gobierno de Maduro

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad