Internacional

Nicolás Maduro informó de captura de paramilitares colombianos que querían asesinarlo

"Tenemos capturados a varios paramilitares colombianos uniformados, con uniforme de Venezuela, que venían a asesinar aquí", declaró Maduro en su cierre de campaña en Caracas.

El presidente encargado de Venezuela y candidato del oficialismo, Nicolás Maduro, informó este jueves que fueron capturados en un lugar que no precisó "varios paramilitares" colombianos que, según dijo, "venían a asesinar".

IEl mandatario indicó que los sujetos, cuyas identidades ni cantidad especificó, fueron capturados en la madrugada de este jueves.

"Allanamos varias casas y conseguimos explosivos C-4 y armas", agregó Maduro, que el próximo domingo se enfrentará en las urnas a otros cinco candidatos liderados por el opositor Henrique Capriles por la Presidencia de Venezuela. Advirtió que están desmontando un plan "de la derecha".

En mayo de 2004, las autoridades venezolanas detuvieron en una zona rural cercana a Caracas a más de un centenar de presuntos paramilitares colombianos y se denunció que supuestamente habían sido contratados para "asesinar" al entonces presidente Hugo Chávez, fallecido el pasado 5 de marzo, o para dar "un golpe de Estado".

La denuncia del presidente encargado de Venezuela se conoció horas después de que el jefe del comando regional número 4, general Octavio Chacón, informara este jueves al canal estatal del hallazgo de armas y municiones en una revisión efectuada ayer a una empresa dedicada al traslado de carga desde Estados Unidos.

Chacón detalló que se incautaron en las instalaciones de la empresa, situada en la ciudad de Barquisimeto, estado Lara (oeste), "material de guerra", entre el que mencionó municiones y pistolas.

Maduro denunció el pasado 6 de abril que un grupo de mercenarios pagados por "la derecha salvadoreña" arribó al país con la intención de matarlo y de generar violencia y culpó a funcionarios estadounidenses de estar tras el supuesto plan.
 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad