Escuche ahora

La W

Con Vicky Dávila


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

No estamos interesados en producir contenido deportivo: director ejecutivo de Netflix

Reed Hastings, fundador de esta empresa, añadió que actualmente se adelanta la producción de una serie llamada Siempre Bruja, grabada en la ciudad de Cartagena.

Reed Hastings, fundador y director ejecutivo de Netflix . Foto: Getty Images

Reed Hastings, CEO de Netflix, uno de los hombres más influyentes actualmente en el mundo del entretenimiento habló con La W sobre el presente de la plataforma y su relación con Colombia.

En diálogo con La W,  Hastings, desmintió el interés de la compañía por establecer oficinas en colombia, y explicó que su relación con el país se remite a usar algunos parajes nacionales como locaciones para el rodaje de series y programas.

Sobre el futuro de Netflix, y la posibilidad de explorar opciones en el mundo de las transmisiones deportivas, Hastings afirmó que actualmente en Netflix están enfocados en series y películas, y que de momento no están interesados en incursionar en el mundo del deporte.

El cerebro detrás del éxito de Netflix destaca la importancia que ha tenido para el éxito reciente de la plataforma una serie de producciones hispanoparlantes como la Casa de las Flores, la Casa de Papel, Elite, entre otras, mencionando que incluso tras ser exitosas en América Latina, estas producciones trasladaron su éxito, logrando también gran acogida en otros públicos de habla no castellana, incluido el mercado europeo, razón por la cual no descarta seguir por la senda, y anuncia la realización de más contenido que responderá a las mismas características.

Sobre la presencia de series que hacen referencia al narcotráfico, el directivo de Netflix afirma que son conscientes de la gran proliferación de productos sobre la temática, no obstante afirmó que trabajan en productos que abordan nuevas temáticas, e incluso anuncia que actualmente están rodando una serie en Colombia, más precisamente en Cartagena, cuya temática está muy distante de los temas que se han vuelto estigma de nuestro país.

El directivo es consciente de la diversidad de su público y por ello le apuesta a todo tipo de formatos, incluidos los documentales al pensar en su público que los consume buscando ese tipo de material.

 

 

Le puede interesar: