Internacional

Obama, con la esperanza de una Colombia en paz

En diálogo exclusivo con La W, el presidente de los Estados Unidos le hizo un llamado a las Farc para que, a través del proceso de paz, depongan las armas y participen en política.

Obama, con la esperanza de una Colombia en paz

Obama, con la esperanza de una Colombia en paz(Thot)

En diálogo exclusivo con La W, el presidente de los Estados Unidos le hizo un llamado a las Farc para que, a través del proceso de paz, depongan las armas y reconozcan que deben participar en política en vez de hacer la guerra.

El presidente Obama, que busca su reelección el próximo 6 de noviembre, dijo que el narcotráfico no es un problema exclusivo de Colombia y reconoció que gran parte de la responsabilidad del comercio de las drogas la tiene su país porque es allí donde tienen una gran demanda.

El jefe de Estado del país del norte indicó que trabajará para “bajar el consumo” e hizo un llamado a la región: “unirse para hacerle frente al narcotráfico”.

“Mi esperanza es que se pueda crear una Colombia en paz y que las Farc deponga las armas y reconozcan que, aunque tengan en desacuerdo con el gobierno, deben participar en un proceso político en vez de usar la violencia”, señaló en el diálogo con Julio Sánchez Cristo, director de La W.

Escuche aquí la respuesta


Elecciones presidenciales

Barack Obama, quien disputará la presidencia de los Estados Unidos con el republicano Mitt Romney, aseguró que cuenta con el apoyo de los latinos, afroamericanos y jóvenes pero reconoció que estos grupos tiene un nivel bajo de votación y que por eso “quiere asegurarse que todos salgan a votar”. 'Quiero asegurarme de que todo el que nos escucha aproveche las ventajas del voto anticipado'.

Indicó que el exgobernador de Massachusetts Mitt Romney “no cree en la reforma migratoria” y que, en caso de ser elegido como presidente, revocaría programas en los que se ha trabajado para que los jóvenes paguen sus estudios universitarios.

Invitó a los estadounidenses en aprovechar el voto adelantado porque el día de las elecciones, 6 de noviembre, pude haber mal clima.

Obama señaló que ha cumplido con las promesas de su campaña pasada, como que jóvenes inmigrantes no sean deportados y proporcionar seguro de salud a miles de empleados.

Además ha reformado los colegios para que los jóvenes de los Estados Unidos tengan una buena educación.

Asimismo, dijo que Romney, si fuera presidente, no aprobaría la reforma migratoria, recortaría los impuestos a los más ricos. Sostuvo que la filosofía del republicano “no es buena para la comunidad latina”.

Aclaró que “no cree que el voto de las mujeres se incline sobre Romney” y consideró que ganará el voto de las mujeres porque el exgobernador “nos quiere devolver a las políticas de los años 50”.

Escuche aquí la respuesta


Crisis económica en Europa

Barack Obama afirmó que toda la Unión Europea tiene que “trabajar duro” para que juntos superen la crisis económica que golpea a esa parte del mundo.

Además, pidió no dejar sola a España porque es el país más grande de la región “y no se debe permitir que se derrumbe”.

“Pero lo que estamos haciendo es promover la idea de que todos los países de la región se unan. Asegurarnos de que las nuevas reformas de España tengan el apoyo de Alemania, [reformas] que, a largo plazo, van a beneficiar toda la Unión. Por cierto, eso supondrá una gran diferencia en Estados Unidos porque Europa es su mayor socio comercial y mientras mejor estén ellos mejor estaremos nosotros', concluyó.

Escuche aquí la respuesta

Así registra el diario El País de España la exclusiva de la W
http://owl.li/eQzsS

Así registra el periódico ABC de España la exclusiva de la W
http://owl.li/eQzwv
 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad