Obama rompe el empate con Romney en intención de voto, según nueva encuesta

Agencia EFE | Julio 13 de 2012
Obama rompe el empate con Romney en intención de voto, según nueva encuesta Obama aventaja a Romney con el 50 por ciento frente al 43 por ciento obtenido por el republicano, que pierde tres puntos porcentuales respecto a la última encuesta.
Vote:
Promedio:
0 votos
El presidente de Estados Unidos y candidato demócrata, Barack Obama, ha roto el empate en intención de voto, que venían reflejando las últimas encuestas, con su virtual rival republicano, Mitt Romney, según un nuevo sondeo del centro independiente Pew Research Center publicado hoy.

Obama aventaja a Romney con el 50 por ciento frente al 43 por ciento obtenido por el republicano, que pierde tres puntos porcentuales respecto a la última encuesta del centro realizada el pasado junio.

Los encuestados consideraron que Obama está mejor capacitado para solucionar las dificultades económicas, una materia en la que Romney solía liderar las encuestas debido a su experiencia empresarial.

"Romney no ha aprovechado la ventaja que tenía como el candidato más capaz de mejorar la economía", afirma el informe del Pew Research Center.

Los votantes también expresaron una mayor confianza en el actual presidente estadounidense para aumentar la creación de empleo en un 46 por ciento, mientras que Romney obtuvo el 42.

Según el informe, es precisamente la situación laboral el tema que más impacta en la campaña, mientras que la reforma sanitaria de Obama, aprobada en 2010 y respaldada recientemente por el Tribunal Supremo, se sitúa en un plano "secundario".

Romney solo supera en dos materias al candidato demócrata: en su capacidad para reducir el déficit y en su capacidad para crear empleo.

En el resto de aspectos por los que fueron entrevistados, que incluyen inmigración, mejorar la situación económica en términos generales o defender al país del terrorismo, Obama supera al republicano con varios puntos de diferencia.

Los votantes independientes siguen divididos, el 46 % de ellos apoya al exgobernador de Massachusetts, mientras que el 45 % apoya a Obama.

El margen de error de la encuesta es de más o menos 2,3 puntos porcentuales y se realizó entre el 28 de Junio y el 9 de Julio con una muestra de 2.973 adultos.
 
3 Comentarios
Página 1 de 1
  • 1 
3 No piensan para escribir | hace 44 semanas Sigo insistiendo, los colombianos/as/se van a despertar un día de estos con un abultamiento en el abdomen, corriendo acuden al médico y este le dice que lamentablemente están embarazados/as/y estos sin pensarlo dos veces dicen con plena convicción esto es culpaechávez, el forista 1 con todo respeto en sus 16 palabras que pasan de lo ridículo a lo estupido les agrega casi la misma cantidad en errores ortográficos Responder
2 Esther | hace 44 semanas Ojala que obama continue aumentando la ventaja,es hora de una admistia, y las personas de la tercera edad y los incapacitados nesecitamos el seguro medico,que con los ultraderecha republicanos que solo les interesa enriquesercen ellos no les importa los seres humanos. Responder
1 Las marionetas de chavez | hace 44 semanas Chave le mando paga una encuesta a obama, como las que le pagaba a santanas mokos Responder
  • 1 
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de La W Radio
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Publicidad

Lo más destacado de La W Radio

Publicidad
Calle 67 No. 7-37 Bogotá (51) 3262325, (51) 3262550 - 018000510560 W Radio es una empresa de Unión Radio Medición: Certifica Miembro iab Colombia Miembro de Asomedios