Escuche ahora

Primera Hora

Con Jefferson Mejía


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Oficialismo lidera escrutinio de primarias en el mayor distrito de Argentina

El oficialismo lidera por escaso margen en la provincia de Buenos Aires, el mayor distrito electoral de Argentina, el recuento provisional de las primarias celebradas hoy en este país.

(actualiza con avance del escrutinio provisional)

Buenos Aires, 13 ago (EFE).- El oficialismo lidera por escaso margen en la provincia de Buenos Aires, el mayor distrito electoral de Argentina, el recuento provisional de las primarias celebradas hoy en este país.

Escrutadas el 59,96 % de las mesas de votación, para la categoría de senadores en esa provincia, la fuerza más votada era el frente gubernamental Cambiemos, con un 35,44 % de los sufragios, con una lista de candidatos encabezada por el exministro de Educación Estebsan Bullrich.

Segunda estaba la lista del frente kirchnerista Unidad Ciudadana, liderada por la expresidenta Cristina Fernández, que lograba un 32,94 % de los votos en el mismo distrito, que representa el 37 % del censo total de electores del país.

El tercer puesto era para el también frente opositor 1País, liderado por el candidato a senador Sergio Massa, que obtenía un 15,69 % de los votos.

Para la categoría de diputados, también en la provincia de Buenos Aire, Cambiemos obtenía un 35,84 % de los votos, seguido por Unidad Ciudadana (31,32 %) y 1País (14,97 %).

El oficialismo lideraba igualmente el escrutinio en el segundo mayor distrito electoral argentino, la provincia central de Córdoba, con un 44,62 % en la categoría de diputados; y en el tercer distrito, la provincia de Santa Fe, con un 28,97 % de los votos.

En la ciudad de Buenos Aires, cuarto mayor distrito por cantidad de electores, la primera candidata a diputados por Cambiemos, Elisa "Lilita" Carrió, obtenía una amplia ventaja, con un 49,56 % de los sufragios, sobre la lista de Unidad Ciudadana, que cosechaba un 20,72 %.

Sobre los 24 distritos electorales del país, Cambiemos se imponía en doce, incluyendo los cinco mayores por número de electores.

Unos 33,1 millones de argentinos estaban habilitados para votar hoy en estas primarias, en las que quedarán definidos los candidatos que podrán competir en las elecciones legislativas del 22 de octubre próximo. EFE