Escuche ahora

Partida W

Con Juan Pablo Barrientos


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Oficialismo lidera primarias en Buenos Aires, según primeros resultados

El oficialismo en Argentina se ubicaba primero en la provincia de Buenos Aires, el mayor distrito electoral del país, en las primarias celebradas hoy, según primeros resultados.

En Buenos Aires lidera el oficialismo. Foto: Getty Images

Buenos Aires, 13 ago (EFE).- El oficialismo en Argentina se ubicaba primero en la provincia de Buenos Aires, el mayor distrito electoral del país, en las primarias celebradas hoy, según los primeros resultados del escrutinio provisional.

Escrutadas el 2,52 % de las mesas de votación, para la categoría de senadores en la provincia de Buenos Aires, la primera fuerza es el gobernante frente Cambiemos, con un 36,44 % de los votos, con una lista de candidatos encabezada por el ex ministro de Educación argentino Estebsan Bullrich.

Segunda estaba la lista del frente kirchnerista Unidad Ciudadana, liderada por la ex presidenta Cristina Fernández, que lograba un 31,81 % de los votos en la provincia de Buenos Aires, distrito que representa el 37 % del total de votos de todo el país.

El oficialismo también lideraba el escrutinio en los distritos que le siguen en importancia: las provincias de Córdoba, Santa Fe y la ciudad de Buenos Aires. EFE