Escuche ahora

Primera Hora

Con Jefferson Mejía


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Oficialista frente Cambiemos muestra optimismo por primarias en Argentina

El gobernante frente Cambiemos de Argentina se mostró hoy optimista ante el resultado que podría obtener a nivel nacional en las primarias legislativas celebradas este domingo en el país suramericano.

Buenos Aires, 13 ago (EFE).- El gobernante frente Cambiemos de Argentina se mostró hoy optimista ante el resultado que podría obtener a nivel nacional en las primarias legislativas celebradas este domingo en el país suramericano.

"Estamos muy contentos con una elección que se ha desarrollado en paz, sin grandes incidentes y con un buen nivel de participación, y muy contentos también por lo que sentimos que ha sido una muy buena elección del cambio en todo el país", dijo el jefe de Gabinete de Argentina, Marcos Peña.

El jefe de los ministros del Gobierno de Mauricio Macri brindó una breve rueda de prensa en el centro de convenciones Costa Salguero, de Buenos Aires, donde se montó el "búnker" de Cambiemos, la primera fuerza en expresarse tras el cierre de los centros de votación.

"Estamos muy contentos con todo el trabajo de Cambiemos a lo largo y ancho del país y muy esperanzados porque sentimos que lo que ocurrió en todos los cuartos oscuros (mesas de votación) de Argentina nos dan mucha fuerza para lo que viene", sostuvo el jefe de Gabinete

Peña afirmó que "Cambiemos presentó un equipo muy valioso de candidatos" y se mostró confiado por el resultado que podría obtener en la provincia de Buenos Aires, que acapara el 37 % de los electores de Argentina.

La prensa avizora allí, tradicional bastión del peronismo, un resultado reñido entre la expresidenta Cristina Fernández, candidata a senadora por el frente kirchnerista Unidad Ciudadana, y el exministro de Educación Esteban Bullrich, postulante de Cambiemos.

"Claramente estamos frente a un crecimiento de Cambiemos en la provincia de Buenos Aires así como un crecimiento de Cambiemos a nivel nacional", aseguró Peña, quien destacó que el oficialismo está ante "un muy buen desempeño en muchos lugares del interior del país también".

Los primeros resultados oficiales del escrutinio provisional de los comicios de hoy comenzarán a difundirse a partir de las 21.00 hora local (00.00 GMT del lunes).

Unos 33,1 millones de argentinos estaban habilitados para votar hoy en estas primarias, en las que quedarán definidos qué candidatos podrán competir en las elecciones legislativas del 22 de octubre próximo. EFE