Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Oficialmente Estados Unidos inaugura su embajada en Jerusalén

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que sigue comprometido con alcanzar una paz duradera en Oriente Medio.

El primer ministro Israel, Benjamin Netanyahu, le agradeció a Trump. Foto: Agencia EFE

En medio de un grave conflicto en la Franja de Gaza, el presidente Trump inauguró la embajada de EE.UU. en Jerusalén, en una ceremonia que incluyó un video del presidente estadounidense.

(Le puede interesar: Ejército de Israel esta asesinando a protestantes pacíficos en Gaza: Baseem Naim)

A través del video, el presidente Trump declaró que "nuestra mayor esperanza es la de la paz. Estados Unidos sigue plenamente comprometido para facilitar un acuerdo de paz duradero". 


Foto:  Miembros de la delegación estadounidense enviada por Donald Trump, que incluye a su hija Ivanka (dcha) y su marido Jared Kushner. EFE. 

 

Sin embargo, para los palestinos, el traslado de la embajada del país americano a Jerusalén es considerado como una provocación insoportable.

(Lea también: Al menos doce muertos y 1.200 heridos en Gaza durante la Marcha del Retorno)

Por otra parte, el primer ministro Israel, Benjamin Netanyahu, le agradeció a Trump, porque "hizo historia" al trasladar la embajada de Estados Unidos en Israel de Tel Aviv a Jerusalén.

"Éste es un momento histórico. Presidente Trump, al reconocer lo que pertenece a la historia, usted hizo historia", afirmó Netanyahu.