Escuche ahora

La música del mundo

Con Sebastián García


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Oficina de ONU para Derechos Humanos confirma salida de Bolivia

La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACNUDH) confirmó hoy oficialmente que dejará Bolivia el 31 de diciembre de este año y agradeció al Gobierno, a organizaciones indígenas y civiles por la cooperación que le brindaron durante diez años.

La Paz, 19 may (EFE).- La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACNUDH) confirmó hoy oficialmente que dejará Bolivia el 31 de diciembre de este año y agradeció al Gobierno, a organizaciones indígenas y civiles por la cooperación que le brindaron durante diez años.

La organización difundió un comunicado para confirmar la noticia adelantada a principios de mes por la Cancillería de Bolivia.

La OACNUDH recordó que el acuerdo con Bolivia para dar inicio a sus operaciones fue firmado el 13 de febrero de 2007 y el mismo fue renovado en tres oportunidades, en 2010, 2013 y en 2016 "por última vez, hasta el 31 de diciembre de 2017".

La agencia internacional aseguró que, por mandato de la Asamblea General de Naciones Unidas, seguirá "promoviendo y protegiendo los derechos humanos de todas las personas en el país".

También agradeció al Gobierno y a instituciones del Estado por la confianza y el apoyo recibidos durante la década "particularmente en aspectos de asistencia técnica y fortalecimiento institucional".

Además, agradeció a las organizaciones de pueblos indígenas y a la sociedad civil "por la constructiva cooperación institucional y la colaboración brindada a la Oficina durante estos años".

Por su parte, las autoridades bolivianas hicieron conocer hace unos días su "profundo reconocimiento" por la labor de la entidad y ratificaron su compromiso con el respeto a los derechos humanos.EFE