Escuche ahora

Archivo W

Con Sebastián García (@JuanSeGarciaA


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Ombudsman de Guatemala pide respetar a manifestantes en contra de Morales

El titular de la Procuraduría de Derechos Humanos (PDH) de Guatemala, Jorán Rodas, pidió hoy a las fuerzas de seguridad respetar a los manifestantes que desde primera hora protestan contra la actuación del presidente Jimmy Morales.

Guatemala, 14 ene (EFE).- El titular de la Procuraduría de Derechos Humanos (PDH) de Guatemala, Jorán Rodas, pidió hoy a las fuerzas de seguridad respetar a los manifestantes que desde primera hora protestan contra la actuación del presidente Jimmy Morales.

En un comunicado, el ombudsman exhortó a la población a ejercer su derecho a manifestarse "de forma pacífica" y a las fuerzas de seguridad actuar "conforme a los protocolos correspondientes y en el marco del respeto de los derechos humanos".

Personal de la PDH vigila desde primera hora de la mañana los alrededores del Congreso, donde está previsto que en breves minutos el mandatario presente su segundo informe de Gobierno en medio de una protesta en su contra lo que consideran una mala gestión.

Decenas de agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), del Ejército y de la Secretaría de Asuntos Administrativos y de Seguridad de la Presidencia han cerrado varias calles e impiden el paso de la población, incluso a las oficinas y los edificios cercanos.

Mientras, manifestantes desde varios lados protestan contra los dos años de la "circochafa" de Morales, que asumió la Presidencia el 14 de enero de 2016 para un periodo de cuatro años.EFE