Escuche ahora

Back to the Music

con Carlos Montoya


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

ONG dice que Israel ha bombardeado centro militar científico en centro Siria

Fuerzas israelíes bombardearon hoy un centro militar científico situado en la provincia central siria de Hama, lo que causó siete muertos y heridos, informó a Efe el director del Observatorio Sirio de Derechos Humanos, Rami Abdelrahman.

El Cairo, 7 sep (EFE).- Fuerzas israelíes bombardearon hoy un centro militar científico situado en la provincia central siria de Hama, lo que causó siete muertos y heridos, informó a Efe el director del Observatorio Sirio de Derechos Humanos, Rami Abdelrahman.

La fuente indicó que bombardeos israelíes impactaron en el Centro de Investigación y Estudios Científicos de Siria (SSRC), considerada por el Departamento de la Oficina de Control de Bienes Extranjeros de Estados Unidos (OFAC) como "la agencia gubernamental siria responsable de desarrollar y producir armas no convencionales".

Además, la ONG aseveró que el bombardeo golpeó un cuartel de las fuerzas gubernamentales y de sus aliados, así como un depósito de misiles tierra-tierra. Todos los edificios están situados en un mismo complejo militar, ubicado cerca de Masiaf, en el suroeste de Hama.

Igualmente, adujo que en ese centro de investigación, trabajan también "expertos iraníes".

Este bombardeo se produce un día después de que la ONU hallase culpable al Gobierno sirio de emplear armas químicas en al menos cuatro ocasiones entre marzo y junio de este año, incluido el ataque del 4 de abril en la localidad de Jan Shijún (norte).

Tras el ataque perpetrado en Jan Shijún, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tomó medidas y sancionó a 271 funcionarios supuestamente vinculados con el desarrollo de programa de armas químicas de dicho país -que Damasco niega- y que pertenecen al centro científico militar atacado hoy.

La agencia oficial de noticias siria, SANA, informó de que los aviones "enemigos" de Israel lanzaron esta madrugada "varios misiles" desde el espacio aéreo libanés contra una posición militar ubicada cerca de Masiaf, según un comunicado de la Comandancia de las Fuerzas Armadas sirias. EFE