Escuche ahora

Boogie Nights

Programación W


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Opositor venezolano, Antonio Ledezma, partirá a Madrid en un vuelo de Avianca

El alcalde opositor venezolano escapó de su país por la frontera con Colombia y partirá desde Bogotá con destino a Europa.

Antonio Ledezma. Foto: Getty Images

El alcalde opositor venezolano Antonio Ledezma, que escapó de su país por la frontera con Colombia, partirá este viernes 17 de noviembre de Bogotá a las 14.25 hora local (19.25 GMT) con destino a Madrid en un vuelo de Avianca.

Le sugerimos: Incursión de la Guardia Venezolana a Colombia

Ledezma dijo en Bogotá que hay que exigirle a Nicolás Maduro que libere inmediatamente a los presos políticos si quiere un diálogo con la oposición.

"No debería haber un solo preso, eso es lo que hay que decirle a Maduro: libere a los presos políticos de inmediato si quiere usted un diálogo", sentenció el líder opositor, que exhibió una bandera venezolana con siete estrellas y no con las ocho que implementó el chavismo.

Además, advirtió que las sanciones impuestas al Gobierno de Venezuela "no son contra el pueblo" sino "contra un camarilla que se ha robado más 600.000 millones de dólares".

Ese vuelo con código AV26 aterriza en el aeropuerto Adolfo Suárez de Madrid, donde reside su esposa Mitzy Capriles, a las 06.05 hora local (05.05 GMT).

Ledezma cruzó a primera hora de la mañana a pie y de forma inesperada la frontera que une a Cúcuta con la ciudad venezolana de San Antonio.

Allí, tomó un vuelo chárter de la compañía Searca que lo trasladó a Bogotá, donde hizo el procedimiento migratorio correspondiente para poder viajar en la tarde a Madrid.

Ledezma, que fue detenido el 19 de febrero de 2015 y enviado a la cárcel militar de Ramo Verde, fue remitido a su casa por razones de salud dos meses después, donde se mantuvo preso e imposibilitado de expresarse públicamente.