Escuche ahora

Boogie Nights

Programación W


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Opositores venezolanos inician concentración "somos millones" en todo el país

Los diputados y dirigentes de la oposición han informado a través de las redes sociales sobre el inicio de las concentraciones en diversas ciudades y localidades.

Opositores venezolanos inician concentración "somos millones" en todo el país. Foto: Agencia EFE

Los opositores al Gobierno del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se congregan hoy en las principales vías de todas las ciudades del país en una actividad denominada "somos millones", con la que pretenden dar la "mayor demostración de fuerza" que hayan dado en casi dos meses de protestas.

"Día 50 de la resistencia! Todos a la calle a demostrar que somos mayoría y no nos rendiremos! Somos millones!", expresó en Twitter el primer vicepresidente del Parlamento, el opositor Freddy Guevara, quien además informó que se encuentra en el occidental estado Táchira para "respaldar" al "bravo pueblo" de esa entidad.

En esa entidad fue activada el miércoles la fase dos del Plan Zamora, implementado hace un mes por el Ejecutivo para "mantener el orden interno" y del que se desconocen detalles, y fueron enviados más de 2.000 soldados.

Por su parte, los diputados y dirigentes de la oposición han informado a través de las redes sociales sobre el inicio de las concentraciones en diversas ciudades y localidades a lo largo del territorio venezolano.

Según los dirigentes, los orientales estados Monagas y Anzoátegui y los occidentales Falcón, Zulia, Lara, Mérida y Táchira se encuentran ya en las calles dando inicio a la actividad.

En Caracas el punto de encuentro será la autopista Francisco Fajardo, principal arterial vial de la ciudad, a la altura del sector Los Ruices en el este de la capital.

En él convergerán varias marchas que se movilizarán desde el oeste y desde el este hasta el lugar.

El diputado Juan Andrés Mejía señaló el jueves que en este punto se prevé un acto en el que darán un mensaje a "quienes sostienen a la dictadura".

"Saldremos a demostrarles a quienes piensan que nos han hecho retroceder (...) que en 50 días estamos más activos que nunca", dijo Mejía ese día en rueda de prensa.

Esta actividad forma parte de la agenda de manifestaciones antigubernamentales que sacuden a Venezuela y que cumplen hoy 50 días, algunas de las cuales han degenerado en hechos violentos y saldan 46 personas fallecidas, y cientos de heridos y detenidos.