Escuche ahora

La Hora del Regreso

con Carlos Montoya


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Otras 8.000 personas evacuadas en Moscú por falsas amenazas de bomba

Alrededor de 8.000 personas fueron evacuadas este sábado de distintos lugares públicos de Moscú debido a una oleada de falsos avisos telefónicos de bomba que recorre toda Rusia desde hace una semana.

Moscú, 17 sep (EFE).- Alrededor de 8.000 personas fueron evacuadas este sábado de distintos lugares públicos de Moscú debido a una oleada de falsos avisos telefónicos de bomba que recorre toda Rusia desde hace una semana.

"A esta hora se sabe que todos los avisos de bomba recibidos este sábado resultaron ser falsos. Alrededor de 8.000 personas fueron evacuadas de lugares públicos a lo largo de todo el día", informó hoy la agencia Interfax.

En total, los servicios de seguridad recibieron unas 40 llamadas anónimas con amenazas de bomba en varios centros comerciales, una discoteca y una de las estaciones de tren de la capital rusa.

El pasado jueves las autoridades de Moscú evacuaron a más de 15.000 personas de una veintena de colegios tras recibir amenazas de bomba, y el día anterior otras 40.000 personas tuvieron que abandonar cines y centros comerciales, incluidos los famosos almacenes Gum de Moscú que se encuentran en la Plaza Roja de Moscú.

El Kremlin ha calificado de "terrorismo telefónico" los incidentes y ha advertido de que servicios pertinentes están tomando todas las medidas de seguridad necesarias para esclarecer quién está detrás de dichas amenazas de bomba.

Las llamadas telefónicas comenzaron el 10 de septiembre en la ciudad siberiana de Omsk, tras lo que se extendieron a otras 25 ciudades de la parte europea del país y de Siberia como San Petersburgo, Irkutsk, Perm, Sarátov, Rostov, Krasnoyarsk o Samara.

Aunque las autoridades no han informado sobre los posibles autores de las llamadas, medios locales han apuntado a Ucrania como el origen del 90 por ciento de los llamadas e incluso al Estado Islámico como el más probable autor de las mismas.EFE