Internacional

Padres inmigrantes y sus hijos son separados en el Reino Unido

Las autoridades migratorias separan a cientos de niños de sus padres y cuidadores cada año informa The Guardian.

Bandera Reino Unido. Foto: Agencia Anadolu

Bandera Reino Unido. Foto: Agencia Anadolu(Thot)

Las autoridades migratorias británicas han estado separando a los niños de sus padres detenidos en centros en el país, de acuerdo con una ONG que ayuda a inmigrantes detenidos, informó este martes el diario británico The Guardian.

Bail for Immigration Detainees (BID), una organización benéfica que representa a 155 padres de niños separados y que maneja 170 casos al año, dijo que cientos de niños son separados de sus padres cada año en el Reino Unido.

Aunque las pautas actuales de inmigración establecidas por el Ministerio del Interior afirman que la separación de los niños de sus padres es inaceptable, BID ha registrado tres casos de este tipo en los últimos 16 meses.

"El impacto de esto es devastador y duradero", dijo Celia Clarke, directora del grupo a The Guardian. "Los hijos de padres que hemos apoyado regresaron, desarrollaron dificultades de comportamiento y sufrieron de terror nocturno", agregó.

La práctica es similar a la de la política del presidente estadounidense, Donald Trump, de detener a niños inmigrantes en la frontera de Estados Unidos y México, lo que le ha valido la condena internacional.

"Lo que ha estado sucediendo en Estados Unidos con las familias que llegan a la frontera siendo separadas por la fuerza, es totalmente reprensible", dijo Clarke.

"Pero en el Reino Unido no tenemos la ventaja moral. Nuestro gobierno ha estado separando a los padres de sus hijos con la excusa del control de la inmigración durante años. Los padres son detenidos sin límite de tiempo y sin representación legal automática, dejando a sus hijos en la comunidad", agregó.

La semana pasada, los parlamentarios interrogaron al secretario de Relaciones Exteriores, Boris Johnson, sobre la respuesta del gobierno a la política de detención de niños de Trump e instaron al gobierno a prohibir que Trump visite el Reino Unido.

El presidente de EEUU tiene previsto visitar el Reino Unido el próximpo 13 de julio. Se planea una manifestación masiva en las calles de Londres para oponerse a su visita.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad