La W RadioLa W Radio

Internacional

Para EE.UU. las elecciones regionales de Venezuela no fueron "libres" ni "justas"

Así lo dijo la embajadora, Nikki Haley, ante las Naciones Unidas.

Para EE.UU. las elecciones regionales de Venezuela no fueron "libres" ni "justas". Foto: Getty Images

Para EE.UU. las elecciones regionales de Venezuela no fueron "libres" ni "justas". Foto: Getty Images(Thot)

Estados Unidos advirtió que seguirá presionando "económica y diplomáticamente" a la "dictadura" de Nicolás Maduro para que se "restaure la democracia".

Así lo dijo la embajadora ante las Naciones Unidas, Nikki Haley, quien afirmó que, “una elección solo es legítima si se lleva a cabo de manera libre y justa”. Aseguró también que en el proceso electoral, “los venezolanos procuraron una vez más que su voz fuera escuchada, y el dictador Maduro volvió a intentar silenciarlos a través de presuntos actos de intimidación de votantes, manipulación y obstrucción”.

"Condenamos la falta de elecciones libres y justas ayer en Venezuela. No se escuchó la voz del pueblo venezolano", dijo la portavoz del Departamento de Estado estadounidense, Heather Nauert, en un comunicado.

Previamente Heather Nauert, portavoz de la Casa Blanca, afirmó que desde el Gobierno de EE.UU., “condenamos la ausencia de elecciones libres y justas en Venezuela. La voz del pueblo venezolano no fue escuchada”.

La portavoz también destacó "la valentía, determinación y voluntad del pueblo venezolano que trató de ejercer su derecho constitucional de votar" en las votaciones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad