Internacional

Partidos alemanes hacen campaña en redes sociales durante jornada electoral

Los partidos alemanes siguen haciendo campaña para pedir el voto durante la jornada electoral.

Los partidos alemanes siguen haciendo campaña para pedir el voto durante la jornada electoral, con las redes sociales como protagonistas para movilizar a sus simpatizantes e intentar convencer a los indecisos antes del cierre de las urnas a las 18.00 horas (16.00 GMT)

"Quien quiera que Angela Merkel siga siendo canciller, debe votar hoy a la CDU", es el reiterado mensaje de los cristianodemócratas en Twitter, donde piden apoyo para "fortalecer el centro", apoyar a las familias y los niños y garantizar empleos seguros y una economía fuerte.

Las últimas encuestas auguran que las filas conservadoras de Merkel, aunque perdiendo apoyos respecto a hace cuatro años, ganarán los comicios con un amplia ventaja respecto a los socialdemócratas, la segunda fuerza parlamentaria y sus socios en la gran coalición de gobierno en esta pasada legislatura.

"He votado. Ahora es su turno. Por una Alemania más justa y más fuerte y por una Europa de paz y solidaridad", ha escrito el líder socialdemócrata, Martin Schulz, en Twitter.

Su mensaje acompaña una foto que recoge el momento en el que introdujo su papeleta en una urna junto a su mujer, Inge, mientras que en la cuenta del partido, el SPD, se recuerda que "los cambios comienzan con el voto".

Junto a las dos principales fuerzas políticas, las miradas están puestas en el partido ultraderechista Alternativa para Alemania (AfD), que entrará por vez primera en el Bundestag con entre el 10 y el 13 % de los votos, según los sondeos preelectorales.

El partido ha colgado un vídeo en sus cuentas en las redes sociales con imágenes de distintos puntos del país y de su historia reciente, desde la caída del Muro de Berlín hasta el triunfo en el Mundial de fútbol de 2014.

"¿Lo notáis? Es la profunda añoranza de vuestro propio país", señala el partido bajo el lema "Atrévete Alemania".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad